Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
642 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.542 / 1.544
#23116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok, gracias.
Se puede abrir una cuenta a nombre de un recién nacido o un niño de 3 años?

#23117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Déjate de Bankinter.No me interesa lo más absoluto ni a) hablar con ellos para tener el indexado ni b) negociar con ellos que me quiten las comisiones

Habiendo myinvestor (a pesar de su nula atención al cliente) que se quite lo demás

BK me quemó ya en su día con su maravilloso Capital Advisor, se inflaron a comisiones.
#23118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo tengo ahí y no compensa. Cobran 1,81 € de comisión de custodia al mes (realmente 7 y pico cada 4 meses) y me devuelven 1,36 €. En cuanto tiene más de 10.000€ en el fondo ya no compensa. Además solo tienes los indexados de Amundi que son los que más comisión tienen.

De hecho estoy camino de llevármela a MyInvestor con el Vanguard Global Stock. Sin custodia y con comisión de fondo más baja. 

Como ya he comentado alguna vez por aquí en Bankinter no les dio la gana de ayudarme a buscar el indexado de Amundi que comercializan. Tuve que ir yo con el ISIN. No tenían ningún interés en el asunto.
#23119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El único interes que tienen es de hincharse a billetes, poco más.Como todos los grandes bancos, quizás BK sea el menos malo. 
Pero si nos vamos a CaixaBank y todos estos, ya me entran escalofríos.
Aprovechemos la fiesta en Myinvestor mientras dure (espero que mucho).

Yo en vez de irme al Vanguard Global Stock me lo llevaría al Fidelity MSCI, menos comisiones.
#23120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gratis e inútil. 

Intenté la negociación de esa comisión de custodia en indexados de todos los modos posibles, pero no sólo no la redujeron sino que a inicios de este año la subieron a 0,3% para todos los clientes.

Obviamente no sólo han dejado de ganar la comercialización de mis indexados, sino que están perdiendo poco a poco casi todas mis vinculaciones previas. 

Una pena, porque en otros aspectos funcionan bien y estoy contento, pero ya decía el clásico que "quien bien ama, bien castiga".
#23121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes que sacarle el dni o el NIF K (nif provisional). En mi caso le hicimos el dni a mi hija con 1 año y le abrimos la cuenta en Bankinter, tiene a su nombre un fondo indexado de Amundi. 

Mi mujer está en MyInvestor y le han dicho que no hay problema en abrir cuenta poniendo el DNI de mi hija como titular y el nuestro como representantes legales y autorizados. En breve lo haremos y traspasaremos el fondo de Amundi al de Vanguard que comercializa MyInvestor. Ya contaré la experiencia por aquí.
#23122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver… no quería hablar bien de Bankinter, simplemente es un banco físico donde se puede ir a preguntar. A los nuevos clientes les van a tratar mejor que a los antiguos. No conozco la letra pequeña de la promo.

Precisamente siempre invito a conocer a Myinvestor e Ironía. No espero ser sospechoso.
#23123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también tengo la sensación de Bankinter es "el menos malo" de los bancos grandes. Cuando he tenido que ir a la oficina a por algún documento o trámite me han atendido bien. Lo de la inversión es terrible...
#23124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo negocie con ellos la incorporación de fondos que no comercializaban. Y solo me decían que tenía que asegurarles una cantidad mínima. Ya ni me molesto en preguntar por el Hamco. Y en cuanto a remunerar la cuenta tampoco. Podía haber reembolsado, pero sin conocer la clase ni de coña.

No son los más malos pero…
#23125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo le abriría directamente la cuenta a nombre del hijo, y vosotros como autorizados.
Si se lo pasas con 18 años será ya un capital importante, y Hacienda le va a exigir que pague el impuesto de donaciones.
Si se lo vas ingresando poco a poco, Hacienda no se mete (salvo que des mucho el cantazo).
Y cuando tenga 17 años, si ves que es un insensato, o anda metido en alguna secta o así, lo sacas todo antes de que se lo funda.
Pero procuraría formarle bien para que nada de eso suceda.

#23126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias!
Es que estos días justo habiamos puesto dinero en un fondo a nombre de mi mujer, pero veo que tendré que cerrar el fondo y hacerlo de otra forma.

Gracias!

#23127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Darle una cantidad importante a un hijo al cumplir 18 años no creo sea una buena idea. Si es para sus estudios se los puede pagar directamente. Si es para una vivienda se lo puedes donar sin coste fiscal. En algunas comunidades, para cantidades menores del millón, tampoco se paga impuesto por donación para cualquier fin y, si en tu comunidad hay que pagar, pues le haces un préstamo sin intereses. 

En definitiva que puedes hacerte una cuenta separada  a tu nombre o de tu mujer que no te ocasiona ningún problema burocrático y en el futuro hacer lo que tú creas más conveniente.
#23128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Conocéis algún/os fondos de Renta Fija de duración sobre 5 años?

Muchas gracias
#23129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin entender mucho lo que quieres decir, así, a bote prontito, eso seria una donación
#23130

Re: Sobre los fondos de renta fija con duración

En los últimos casi 100 años, tan solo en tres de ellos (1931, 1969 y 2022) se produjeron retornos negativos anuales tanto en RV como en RF:

retornos RF vs RV
retornos RF vs RV


https://www.sellwoodconsulting.com/2022-economic-market-review/

Salu2, P.