Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
45 / 1.379
#661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Agradezco la respuesta y es lo que tengo que sopesar, también es cierto, que cuando digo a corto plazo, me refiero a medio-largo, es dinero que no tengo que depender de él porque me quedaría colchón para imprevistos.

Lógicamente evaluaré riesgos, sé que pueden ser muchos o pocos, pero pongamos la media, puede ser una pérdida de 500€ a 1000€, arriesgando, la podría asumir incluso, sé que lo que es la bolsa, pero como además la idea era repartir las aportaciones como comentaba el usuario @teruelborja que agradezco, diversifico para comprar en época bajista o alcista.

Se que los fondos no son un juego, pero si entro en pánico y vendiera perdiendo dinero, no sería el fin del mundo. Pueden pasar millones de cosas, pero en algo tan diversificado... no es como cuando alguien solo compro acciones del Banco Popular y su pérdida ha sido del 99%.

Gracias de verdad por todos los consejos y aportaciones, cada día y con cada respuesta aprendo algo nuevo.

#662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Ya sé que no es una regla pero de media tienes que estar preparado para perder el 50 % de la parte que inviertes en renta variable.

Es decir, si tienes una cartera 50 RF y 50 RV tienes que asumir que tu capital puede disminuir un 25 %.

Saludos.

#663

"En estos momentos de sobreendeudamiento se nos olvidan los riesgos de la Renta Fija"

Depende de en qué se invierta la pérdida puede ser mucho mayor. De entrada la renta fija no es fija, esto habría que tatuárselo. Si encima uno mete el dinero en renta fija corporativa donde se está corriendo un riesgo de iliquidez no despreciable, se puede encontrar con que las pérdidas se van al doble dígito en porcentaje a las primeras de cambio.

Invertir siempre comporta riesgos. En estos momentos de sobreendeudamiento donde la búsqueda de rendimientos está haciendo que la gente se olvide de ellos sobre todo en RF pero también en RV, y donde hay mucho inversor novato que viene de depósitos, puede deparar sorpresas mayúsculas como esto entre en espiral bajista y empiecen las estampidas en masa. Por ejemplo, Cobas no va a prácticamente la quiebra por la fidelidad religiosa de sus inversores (si hubiera una salida en masa de dinero, ¿encontraría contraparte que comprase su enorme porcentaje en Aryzta a un precio que la propia venta hundiría?) pero eso no es lo habitual. Lo habitual es comprar por los rendimientos pasados y cuando la gente ve que baja la cantidad de dinero invertido huye. Esto es un factor de una importancia cada vez mayor.

En definitiva, que invertir siempre supone un mínimo de conocimientos y de preparación psicológica. En otras palabras, entender (pero de verdad) en qué se mete uno, saber lo que puede llegar a ocurrir por el camino y cómo se va a comportar en esas circunstancias aquello en lo que ha invertido. Hoy día hay mucha gente (la mayoría, me atrevería a decir) que invierte en renta fija sin entender cómo funciona ni en qué invierte el fondo en el que mete su dinero. Tres cuartas partes con la RV.

Dicho lo anterior. Si me decidiese a invertir, tal y como han aconsejado, yo dividiría el dinero en 8 partes e invertiría a lo largo de 8 periodos (más es absurdo). Me ceñiría a cosas conocidas y controlables (Amundi MSCI World y SS Core Treasuries, me olvidaba de la inversión directa en emergentes que solo aportará volatilidad y lo bueno de los mercados emergentes ya lo captura el MSCI World) y me prepararía psicológicamente para lo que pueda venir. Una herramienta práctica es fijarse un día al año y solo uno para hacer movimientos; y ese movimiento es solo el necesario para reequilibrar la cartera: si es un 60%RV/40%RF, hacer que vuelva a esos valores. De esta forma controlas el riesgo de la cartera y te aseguras comprar lo que está barato en términos relativos en cada momento.

Lo más difícil de invertir es la disciplina y aislarse del ruido.

P.S.: Parte del ruido es el de esos que han entrado en la secta robo-advisor y que con cantos de sirena quieren ahorrarse sus comisiones extra haciendo que tu contrates usando su invitación. En este sentido hay que recordar que las estafas piramidales siempre han empezado así. Y no digo que los robo-advisors sean una estafa (son un mal negocio para el inversor, eso sí) pero usan las herramientas de las ventas piramidales. Caveat emptor.

#664

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, 

en primer lugar, daros las gracias absolutamente a todos por los comentarios que hacéis cada dia. Se aprende muchísimo leyendo en el foro. Da gusto ver el nivel de conversación y las buenas formas. 

Intentaré ser breve con mi pregunta: Me gustaría simplificar mi cartera, pero sin dejar de lado una correcta diversificación.

Mi perfil es 'moderado-tolerante' y, a priori con un horizonte de inversión de 5-10 años. 

Actualmente: 13% en Mixto / 41% RF / 46 % RV, cuya composición y pesos se indican a continuación. 

Mixto (13%):

  • Acatis Gane Value Event Fonds A (DE000A0X7541) - 13%

RV (46%):

  • Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C (LU0996177134) - 9%
  • Fundsmith Equity Sicav R Eur Acc (LU0690374615) - 23%
  • Seilern Stryx World Growth Eur H R (IE0031724234) - 13%

RF (41%):

  • Evli Target Maturity N Bond 2023 A (FI4000363981) - 25%
  • Evli Nordic Corporate Bond B (FI0008811997) - 13%
  • RENTA 4 RENTA FIJA 6 MESES, FI (ES0128520006) - 3,5%

 

El R4, lo llevo simplemente para hacer traspasos y tener algo de 'movimiento' rápido. 

La mayor duda la tengo en Fundsmith Equity y Seilenr Stryx. Me encuentro a gusto con éste último. Pero, no se si, con el objetivo de simplificar la cartera, sería mejor "fusionar" el peso en uno de ellos... ? o quizá entrar con el peso total en un indexado tipo Amundi MSCI World (LU0996182563) y olvidarme un poco más. 

Cualquier opinión será bienvenida!

Muchísimas gracias de antemano. 

Saludos. 

 

 

#665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

En estos momentos llevo en RV distribuida en los siguientes %

Funsmith: 25%

Seyler       15%

Robeco global consumer  40%

Amundi World  10%

Amundi NA y Amundi S P 10%

Sí, me gusta la RV americana y estoy sobreponderado, la próxima semana igual cambio %

#666

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué isin tienen estos dos fondos??

Amundi NA y Amundi S P

Gracias.

#667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

LU0389812347

LU0996179007

#668

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos amigos Rankianos.

Normalmente no suelo hacer cambios en mis carteras en mucho tiempo.... pero me acabo de cargar (reembolsar) un fondo de esos value patrios que tanto le gustan a nuestro buen amigo Manolok que la verdad es que se me estaba atragantando.

Lo he reembolsado con un -15% de minusvalias... para variar...je je.

La pregunta: ¿Dónde invierto el dinero del reembolso?

Estaba pensando en estos:

Groupama Anevir Euro

Comgest Growth Europe Eur Acc

FundSmith Equity

Seilern Stryx World Growth

o aprovechar y contratar por primera vez algun fondo de gestion pasiva...(un Amundi o un Vanguard de esos famosos..)

¿Que me decis amigos?

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

#669

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Menos el Seilern, los otros tres los llevo, son buenos todos, el Groupama más volátil, para mi el Fundsmith, ese elegiría.

#670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cuanto a contratar un vanguard o Amundi, son mejores los que has indicado.

#671

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo todos menos el groupama y te los recomiendo todos. Edo si, de Comgest llevo el europe opportunities que tiene mas mid-small caps que el europe a secas. Escogí este porque me daba un plus mayor sobre un indexado como amundi europe.

#672

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero... a ver, yo no soy un experto como los compañeros de aquí... pero esos fondos no tienen nada que ver unos con otros.
Yo entiendo la cartera como un todo, en el que cada fondo tiene una función.
Qué tiene que ver Fundsmith (growth global) con el Comgest, o con un indexado?
Hay q estudiar bien eso... y... por qué ha reembolsado en lugar de traspasar?
Saludos

#673

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me parece mala idea construir una cartera con esos cuatro fondos, pero elegir uno de ellos sin saber como es tu cartera, me parece demasiado aventurado.

#674

Re: "En estos momentos de sobreendeudamiento se nos olvidan los riesgos de la Renta Fija"

Yo soy uno de esos que ha entrado en los robo advisor, ¿por qué dices que son un mal negocio para el inversor? Yo soy una inculta en materia de inversión y los robo advisor son lo único que encontré para tratar de obtener un poco de rentabilidad a mis ahorros. ¿Qué otros opciones tendría?

#675

Re: "En estos momentos de sobreendeudamiento se nos olvidan los riesgos de la Renta Fija"

Mejor que te conteste Ervigio pero supongo se referirá a que un roboadvisor lo que hace es contratarte fondos y esos fondos puedes contratarlos tú directamente, ahorrando la comisión del roboadvisor

Guía Básica