Re: Construyendo mi cartera, os pido consejo
Gracias por tu respuesta Hazel,
Mi idea inicial eran los fondos indexados en su totalidad, pero viendo las rentabilidad de algunos para la volatilidad/riesgo que comportan, no son la mejor opción a no ser que quieras cerrar ya la cartera y no hacer ningún otro cambio (salvo re balanceos) hasta pasados 15 - 20 años. En ese caso es la mejor opción, estoy de acuerdo.
También estoy de acuerdo en el asunto de las comisiones, la verdad es que he procurado seleccionar los que tienen las comisiones mas reducidas, ninguno rebasa el 2% creo y otros muy similares están en 2,5%.
Esta cartera es a corto plazo, pues los primeros años quiero estar pendiente y ver como evoluciona, así como hacer los traspasos entre fondos que considere oportunos. Ahora mismo la subida de USA hace que los fondos que he seleccionado se vean muy beneficiados, pero cuando llegue la corrección y dejen de aportar rentabilidad alta, los transferiría a los fondos que seleccione en ese momento.
En el caso del SP500, he seleccionado un fondo de Amundi con una comisión muy baja, pero no he logrado localizar un indice de tecnología USA que se asemeje a los resultados de los fondos que mencionaba. Para global si que he visto alguno de amundi, pero con rentabilidad muy ajustadas.
Tal vez me esté confundiendo en la estrategia, pero ya llego un poco tarde a la subida de USA y no quiero perder la oportunidad.