Creando una cartera con ETF´s y un fondo
Saludos
Estoy creando mi propia cartera de inversion, y despues de mucho leer he optado por la gestión pasiva indexada y el buy&Hold con acumulacion de dividendos.
Aportaciones periodicas durante los proximos 20-30 años hasta llegar a la jubilación o a la independecia financiera, lo que suceda antes. Tengo 37 años actualmente.
De momento tengo en mi cartera
Acciones de telefonica, hice una compra mientras iba aprendiendo y ahora que mi estrategia a cambiado pues... quedarán ahí perennes, de momento paga dividendo asi que en la cartera se van a quedar, y no tengo intención de contarlas en los calculos.
ETF iShares Core S&P 500 ucits ISIN: IE00B5BMR087 CSPX
Fondo Baelo Index ISIN: ES0110407097
Tengo los 2 invertidos al 50% aprox, lo que me deja en 80% renta variable y 20% renta fija.
Estaria así la cartera diversificada?
Me da un poco de miedo el riesgo divisa, y por ello estoy pensando en incorporar a la cartera algun ETF en euros que no dependa tanto del dolar, habia pensado en estos por la diversificación, y por no tener comision en de giro
iShares MSCI Europe UCITS ISIN: IE00B4K48X80 IMAE
iShares core MSCI world UCITS ISIN: IE00B4L5Y983 IWDA
iShares MSCI Emerging Markets UCITS ISIN: IE00B4L5YC18 IEMA
¿Que opinais al respecto?
No tengo intención de salir del fondo Baelo Index, pero la parte de los ETF no me importaria cambiarla, he empezado en este 2018 y no me supondrá mucho problema cambiar de rumbo.
En un articulo de Rankia leí que con estos dos ETF :
iShares core MSCI world UCITS ISIN: IE00B4L5Y983 IWDA
iShares MSCI Emerging Markets UCITS ISIN: IE00B4L5YC18 IEMA
La cartera podia estar suficientemente diversificada, en al renta variable, pero no lo se la verdad.
Agradeceria vuestras opiniones, saludos y muchas gracias