Acceder

La filosofía de inversión de Bestinver

3 respuestas
La filosofía de inversión de Bestinver
La filosofía de inversión de Bestinver
#1

La filosofía de inversión de Bestinver

Llevan demostrando con hechos que son buenos a lo largo de los años.

Esto lo he sacado de un artículo de su web, las respuestas son de Alvaro Guzmán, gestor del fondo Bestinver Internacional:

¿Cual es el estilo de inversión del fondo y su proceso de selección?
Invertimos en empresas sanas, que presenten como mínimo crecimientos en ventas superiores a la inflación y que estén financieramente saneadas. Tratamos de ser disciplinados no pagando por nuestras inversiones, por norma general, más de 10x los beneficios esperados.

¿Cómo quedará configurada su cartera para el 2005?
No creemos en más configuración que la resultante de una suma de inversiones bien seleccionadas de forma aislada. Esta resultante hoy implica un 75% en Europa y el resto en USA y Japón. Por sectores, la ponderación varía mucho y repetimos que nuestro razonamiento no reside en calcular cuánto queremos en un sector y luego comprar sino al revés: compramos cada inversión de forma aislada y de ahí surgen los pesos agregados por sectores. Ninguno sobresale respecto a otros en nuestra cartera actual.

El Per es un ratio fundamental para ellos.

Saludos.

#2

Re: La filosofía de inversión de Bestinver

Me gusta la filosofia de fondos que no solo invierten en Valores Ibex35 sino en otros muchos valores el Mercado Continuo que son bastante interesantes para tener en cartera.

Creo que un fondo generalemente va a estar mejor informado respecto a la empresas que un particular, aunque muchas veces toman decisiones más pensando en sus propios intereses que en los de sus clientes (toda generalizacion tiene una cierta injusticia).

Desde luego como fondo me gusta esa forma de invertir, aunque como particular prefiero utiizar otra más agresiva o mas tranquila segun cada momento.

Saludos

#3

Re: La filosofía de inversión de Bestinver

Como en alguna ocasión he comentado, soy cliente convencido de Bestinver, en planes y fondos, así como de Fonditel en planes.

Creo que sobre todo Bestinver es un ejemplo de adaptación del gestor a la situación del mercado, invirtiendo en los diversos sectores, tipos de empresas, etc en función de la valoración de las empresas, más que obedeciendo al seguimiento de una categoría de empresa determinada.

Sobre los comentarios acerca de fondos y planes, aquí mismo en Rankia tenemos en el apartado de valoraciones dos categorías para comentar sobre estos productos, aunque debo reconocer que entre la pléyade de productos comercializados en España (y bajo mi muy particular punto de vista) solamente un puñado merecen que arriesgue mi dinero en ellos.

Salu2

#4

Re: La filosofía de inversión de Bestinver

Epa, la mitad del comentario anterior era en realidad respuesta a otro mensaje.

Salu2,

Brokers destacados