Hola
Crispiterson.
No te voy a dar consejos sobre tu cartera propuesta ni tu deberias aceptarlos si no son de un experto contrastado y que cobre por ello.. Lo que aqui se vierten son opiniones que provienen, en mi caso de un tio cuyo avatar es un gato.
Lo que se pretende es hacer reflexionar sobre la forma de invertir y eso es muy particular, pero se aprende mucho reflexionando, leyendo, con el tiempo y equivocándote.(las cuatro cosas imprescindibles)
En cuanto a tu cartera, ahí va mi OPINION:
Los fondos que propones son todos buenisimos todos.
Pero yo no se quien eres (ni quiero saberlo), pero esa cartera la veo para alguien de menos de 45 años, que vaya a realizar aportaciones periódicas, usando dinero que no va a necesitar nunca o para completar una buena pensión de jubilación disfrutando lo que la salud permita o dejar un buen dinero a herederos o para la senectud no tenerla que pasar en la residencia mas barata.
Supongo que cuando crees la cartera dejarás una parte en liquidez para aprovechar grandes caidas de los mercados. Liquidez que es intocable vaya, que forma parte de esa cartera....si no eso no es liquidez ya que en otro caso, la puedes tener como contrapartida de gasto común y eso deja de tener gracia.
Vamos a los fondos en concreto:
- Con el global opportunity de MS ya llevas mas del 25% de asia y el gestor es y trabaja por allí. ¿Seguro que necesitas el Asia opportunity?
- El Algar es un muy buen fondo con dos gestores que son fenomenales...pero no se muy bien que pinta en esa cartera ( yo lo llevo en la mia pero yo no soy tu...soy un jubilado que está cada dia en esto porque puede y le gusta ) Te expone a la macro y eso es bueno y malo a la vez.
- El de tecnología...muy buen fondo, pero ¿has calculado el montonazo de tecnología que ya llevas con los otros fondos?. Yo no me expongo ya a sectores ni a paises. El que te pueda gustar la tecnología o trabajes en ella no sería un argumento. Normalmente los gestores que son realmente buenos, ya situan sus carteras globales en los sectores mas rentables y tambien se equivocan, pero menos que tú seguro.
- Los tres que pones al final como añadido, son tres fondazos, sólidos y contrastados tanto o mas que los anteriores. El tenerlos o no, depende de ti y ...de si lo que vas a confeccionar es una cartera con objetivo a muy largo y del número de dígitos que vaya a cojer la cartera en un futuro.
Mi cartera, con esos mimbres tuyos sería:
TRUE VALUE
MORGAN STANLEY INVESTMENT FUNDS - GLOBAL OPPORTUNITY FUND AH (EUR)
FUNDSMITH EQUITY FUND FEEDER T EUR ACC
MAGALLANES EUROPEAN EQUITY
SEILERN STRYX WORLD GROWTH EUR
SEXTANT GRAND LARGE A
+ LIQUIDEZ.
(todo a partes iguales... incluida la liquidez)
Un cordial saludo.