Recalcar que hablo exclusivamente de compras de fondos Vanguard... redondean el número de títulos que salen de IMPORTE/VL a dos decimales... debido a ese redondeo a veces se acaba con algo más de títulos y otras veces con algo menos... luego recalculan el VL para que el número de títulos asignado multiplicado por VL asignado = IMPORTE.
Ejemplo real:
compra de 1.400 euros de Vanguard Eurozone.
VL oficial (web de Vanguard): 166,7257 euros
1.400 / 166,7257 = 8,39702577
número de títulos asignado: 8,40
VL asignado: 1.400 / 8,40 = 166,666667 euros
De la cuenta descuentan exactamente esos 1.400 euros.
El número de títulos asignado con el VL oficial hubiesen sido: 8,40 x 166,7257 = 1.400,49588 euros
Creo que con otros fondos la metodología cambia, porque tengo dos compras de fondos Amundi y la cosa no ha ido así... De hecho por ser diferente me han dejado la cuenta de efectivo con algunos céntimos en negativo... En las compras de fondos Vanguard te descuentan el importe exacto que hayas metido en la orden de compra; con Amundi ha habido variaciones...
Con traspasos entre fondos no te puedo ayudar porque no tengo experiencia por ahora... Es curioso cómo funcionan las operaciones con fondos de inversión, donde bailan céntimos por aquí y por allá y los valores liquidativos se pueden ajustar y no coincidir con el oficial.