Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda novato

10 respuestas
Duda novato
1 suscriptores
Duda novato
#1

Duda novato

Buenos dias.

En morningstar durante el dia va cambiando la rentabilidad (sube o baja), ¿La final del dia es la que sale a las 22.00 y con esa se suma o se resta a los fondos que tenemos? Seguramente no me he explicado bien, ¿Alguien podria decirme como funciona?

Muchas gracias y perdón por las molestias.

#2

Re: Duda novato

Buenas,

El valor liquidativo de cada fondo se actualiza una única vez al día, repito una sóla vez por día. Cada fondo establece cuando hace la hora del corte del valor liquidativo, no tiene porque ser al final del día. Lo único que tiene ser siempre es una vez al día.

Por ejemplo si miras morningstart para este fondo  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000045M4

Te dará la siguiente información:

VL 26/10/2017           =>   Este es el dia sobre el que se ha calculado el último valor liquidativo del fondo

EUR 343,60               =>   Este es el último valor liquidativo del fondo

Cambio del día 0,49% => Este el porcentaje de variacion del fondo con respecto al anterior valor liquidativo, en este caso al del día 25/10/2017. En este caso del 25 al 26 ha subido un +0,49%

Un saludo.

 

 

 

 

 

#4

Re: Duda novato

Muchas gracias, ahora lo he entendido. 

 

Mi última duda, ¿Como puede ser que tenga ahora mismo fondos con Cambio del día  del 1-11 y otro con fecha 27-10? Significa que el del dia 27 no ha variado nada des de el dia 27?

#5

Re: Duda novato

Albertg, mira lo que te ha dicho Bizkaitarra.

El VL que publica Morningstar en un momento dado del dia no tiene porque ser el correcto.

El que publica la gestora del fondo es el que va a misa y esta bendecido. Con ese VL y las horas de corte del fondo es como se debe operar.

#6

Re: Duda novato

Hola,

 

Algunos fondos tardan más en actualizar el valor liquidativo que otros. Pero el 27 de Octubre, estando a 2 de Noviembre.. a lo mejor este actualiza a los 5 días, aunque ya son bastantes.. de qué fondo se trata?

#8

Re: Duda novato

Acabo de ver que en morningstar me sale el siguiente mensaje al ver el fondo:

El recurso que está buscando podría haberse eliminado, haber cambiado su nombre o no estar disponible temporalmente.

Es la primera vez que me pasa, ¿Que significa? ¿Porque no se me ha avisado nada?

#9

Re: Duda novato

Yo lo veo perfectamente. Refresca la caché de tu dispositivo, por si acaso.

#10

Re: Duda novato

Buenas,

Los fondos del día 27 claro que han variado, otro cosa es cuando eso lo refleja la gestora. Cada gestora utiliza una política distinta a la hora de actualizar los valores liquidativos de los fondos. Hay gestoras que lo actualizan el mismo día, otros al día siguiente, otros cada más tiempo.  Con lo cual lo que te pasa a tí es de lo más normal.

Yo tengo por ejemplo el Groupama Avenir Euro I el valor liquidativo del fondo se actualiza al día siguiente por política de la gestora y tengo el Black Rock European Oportunities E2 que el valor liquidativo se actualiza el mismo día por política de la gestora.

Un saludo.

 

#11

Re: Duda novato

Se te esta actualizando bien esta semana por que a mi me va como todo retrasado de hecho el groupama avenir euro nc no lo hace desde el dia miento este va con fecha del 31 pero hay algunos que estan incluso con fecha del 30