Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,52K respuestas
Página
170 / 170

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muy interesante.  Estaba casi decidida a pasarlo a un indexado mundial como acabo de hacer con un fondo value grande cap. Me espero un poco con el fundsmith a ver si repunta algo,  pero mucho no voy a esperar.  

Mejor explicado, imposible. Gracias por el aporte.

Creo que ya se ha comentado en varias ocasiones que no es eficiente cubrir la divisa por el costo que conlleva y por ende la merma en rentabilidad a largo plazo. 

Mirando a plazos superiores a diez años creo que el efecto divisa podría ser cero. Por otro lado hay que pensar que gracias a la devaluación del dólar las empresas que posee el fondo americanas están manteniendo el tipo y se notarán en los próximos trimestres la mejora en beneficios al poder ser más competitivos y asumir parte de los aranceles. Paciencia.

Gracias.  También hay que mentalizarse a que siga bajando el dólar con futuros recortes de tipos. 

Diseña una estrategia para hacerlo. Aunque si te sirve de algo yo tengo también Vanguard global, y desde el 2022 en la caída hasta estos días le saca a Terry un diferencial superior al veinte por ciento, pero a Seilern, más del 30%.

Yo me encuentro muy a gusto aquí ahora mismo y no tengo intención de traspasarlo al menos en una década.
La cartera me gusta tiene calidad y lo que ha comentado el compañero más atrás que tienen lo que predican y eso me gusta. En estos momentos no veo oportuno por ese desfase que comento, pasarlo a un indexado, en mi modesta opinión.

No tiene por qué, aunque en teoría debería ser así pero fíjate lo que ha hecho el euro este año aun con las bajadas de tipos del Banco central europeo. 

Yo espero que las empresas americanas que posee el fondo sigan generando numerosos beneficios y eso va a reflejarlo el precio tarde o temprano por eso estoy tranquilo en el corto medio plazo con respecto a la divisa.

Ya salí anteayer.  Tengo menos paciencia que tú. 

Es que al final lo que quizás le falle es la estrategia. Yo aunque comento, pienso las cosas, luego no hago absolutamente nada y sigo lo que me marco. Por ponerte un ejemplo en el año 2022 me salí de una inversión no financiera en la que estaba atascado diecisiete años.  El objetivo no perder dinero. Además no me afecta en absoluto.

Está bien.  Yo estoy contenta con la decisión.  Cuatro años reguleros para mí son suficientes.  Siento que he soltado un lastre.

Los fondos de renta variable como mínimo los mantengo entre cinco y diez años. Aparte Terry por las características ya comentadas me inspira mucha confianza. No obstante suerte y enhorabuena por su decisión y tranquilidad.

Malos tiempos para dos sectores defensivos como consumo idem y salud. No creo que dure para siempre. El mercado siempre te da oportunidad de comprar barato.

Hay que recordar los primeros años regúleros del Seilern y lo que pasó después.
Guía Básica