Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,61K respuestas
Página
177 / 177

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias por compartirlo 😊.

Qué os ha parecido?.

Cómo ha justificado el mal rendimiento:
1. Concentración extrema del mercado
2. El auge de los fondos pasivos y la inversión de "momentum"

3. La Hipótesis de los Mercados Inelásticos
4. Negativa deliberada a participar en la "burbuja" de la Inteligencia Artificial
5. Errores específicos en la selección de acciones
(Novo Nordisk, Coloplast, ADP y FortiNet)

La vi X2 y me pareció bastante floja y casi concentrado en las excusas que ya había comentado en mi post anterior me interesan poco, aunque parece le irrita a Terry le digan eso y dice sólo pretende dar explicación para que se tomen desiciones informadas. 

De los temas que me interesaba , habló de Novo como probable error y el riesgo de invertir en farmas sobre min. 6:15. De SaaSmagedon no alcancé a escuchar nada (sólo de posible burbuja en IA como ya me temía y le escuché tanto). Al ser previo a lo de Irán tampoco comenta nada sobre posible estanflación, o por ej. la más reciente noticia de que en US podrían empezar a presentarse resultados semestrales en lugar de trimestrales, etc...

De lo positivo, me quedo con que ya se tiene FCF Yield mejor que el SP (como ya se decía en la carta), y de lo interesante quizás la pregunta de los CEOs de sus empresas que más admira: el de Waters y el de Stryker.

En general prescindible para los que conocemos ya de memoria su narrativa, con lo que no quiero decir que en varios puntos pueda estar de acuerdo.

S2

Repasando a 1,5x ya en casa vi que si se puede decir que habla algo del Saasmagedon en min. 8 hablando de ADP y sobre min. 32 hablando de Wolters Kluwer, aunque algo muy breve y en ambos casos defendiendo sus tesis brevemente. Como dice Terry y estoy muy de acuerdo, todos tenemos errores ...y supongo más a X2 en inglés, mientras se hace otras tareas...mis excusas jejeje 🙊

S2

Via NotebookLM Resumen video

Muchas gracias por los comentarios.

Gracias 👍

Muy bueno. Me quedo con la parte baja derecha.

A mi me gustaría que liquidara Novo: O saca un conejo de la chistera o parece que Lilly le va a pasar por encima. 
Microsoft sigue siendo buena compañía, pero no va a tener tanto crecimiento como en el pasado. Podría reducir aún más.
A ver en el factsheet de abril si ha aprovechado la volatilidad para hacer más variaciones en la cartera.
Te puede interesar...
  1. Crédito privado, señales de humo, pesimismo y ¿short squeeze?
  2. Ahorrar, invertir o especular: tres verbos… y tres mundos distintos
  3. Invertir en sostenibilidad por conciencia… y por conveniencia