Pues precisamente, para esa cantidad, antes que jugarmela a acciones de una sola empresa, yo pienso que es preferible invertirla en un buen fondo de inversión.
Se pueden contratar muy buenos fondos de inversion de gestoras internacionales a través de internet, abriendo cuenta tanto en bancos como en agencias de valores. Entre los que conozco que tienen más variedad destacan: Tressis, Self-Bank e Inversis. En cualquiera de ellos te puedes dar de alta por internet, te envian la documentación a casa, la firmas, la devuelves y ya puedes operar.
En cuanto a qué es lo más rentable, pues suele ser lo que tiene más riesgo. Lo primero que te tienes que plantear es cuánto tiempo puedes mantener esa inversión. A más tiempo te puedes permitirte algo más de riesgo.
En estos momentos, si no vas a necesitar ese dinero en los próximos 3 a 5 años,y teniendo en cuenta que puedes sufrir fuertes oscilaciones, los más rentables son los Fondos de Renta Variable de paises "Emergentes": Rusia, China, India, Brasil ....., pero ya te digo que eso es para estar dispuesto a asumir posibles pérdidas importantes y en esos fondos, yo particularmente, no invertiría más de un 10% del total de mis inversiones, lo cual en tu caso es inviable.
Busca en morningstar.es y allí encontrarás información de todos los fondos que quieras. Tambien puedes entrar en el banco o agencia donde decidas darte de alta y consultar las fichas de los fondos que tengan aunque la información la obtienen de morningstar, y desde luego, no te tires de cabeza a contratar cualquiera de sus "recomendados" pues suelen ser los que más comisión les ofrecen.
Una buena idea para principiantes en estos temas de inversión es suscribirte a la revista Dinero y Fondos de la O.C.U. Allí aparecen artículos, explicación sobre conceptos, sobre fiscalidad y también recomendaciones de inversión, que aunque bastante conservadores, son algo menos interesadas que las de los bancos y que pueden serte de gran utilidad hasta que conozcas en más profundidad este mundillo.
Suerte