Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?
Buenas tardes a todos,
Soy relativamente nuevo en el mundo de los fondos, y digo relativamente porque llevo varios años leyendo en general sobre bolsa, estrategias, siguiendo foros, etc... pero por diversas circunstancias no había dado el paso a invertir nada. La cuestión, es que me he dado cuenta durante este tiempo, que no tengo tiempo ni conocimientos necesarios para meterme en acciones yo solo. Creo que los fondos, en general, es un producto con el que me puedo sentir más cómodo.
La idea es armar una cartera con unos 10 fondos. Tengo unos ahorros ya demasiado tiempo en cuenta corriente menguando por la inflacción año tras año. No los voy a necesitar a corto-medio plazo. Además, voy a salir a trabajar fuera de España, por lo que no puedo prestar demasiada atención, la idea sería revisar la cartera mensualmente (lógicamente de manera permanente supervisando y leyendo info en general).
Me gustaria tener una cartera diversificada, enfocada a crecimiento. Puedo asumir temporalmente cierto nivel de pérdidas, que hasta cierto punto no me afectaría económicamente más allá del cabreo de ver números en rojo. El horizonte de inversión es largo plazo, como digo no necesitaré tocar ese dinero en el futuro.
Voy a contratar todo a través de Renta 4, y después de pasar algunas horas en su buscador y Morningstar, he llegado a esto:
LU1213836080
Fidelity Global Technology A-ACC-EURFR0010288308
Groupama Avenir Euro NLU0572952280
Henderson Horizon Glb Tech A2 EUR AccLU0329070915
Jupiter India Select L EUR AccIE00B19Z9612
Legg Mason CB US Lg Cp Gr A EUR AccES0162735031
Metavalor FIIE00B3SHDY84
Nomura Fds India Equity AEUIE00B2NXKW18
Stryx World Growth EUR ULU0757431738
Threadneedle (Lux) Global Technology ...ES0180792006
True Value FIES0182769002
Valentum FIIE00B03HCV24
Vanguard US Opportunities Inv EUR
Todavía tengo que darle una vuelta, y de estos seguramente quite dos o tres para cambiarlos por otros. Alguna sugerencia? Veis en los seleccionados algo que chirríe? Quizás algún dato se me escapa que haga no recomendable algunos de los que he puesto.
Gracias y saludos a todos.