Hola Jormato!
Se me ocurrió añadirlos a raíz de las 5 estrellas al fondo Flexible y los rendimientos del fondo de Renta Fija en los últimos años. La verdad es que ha sido muy precipitado por mi parte meter "el paquete" completo de fondos de B&H ya que, como bien dices, el de RF no tiene casi histórico y el de RV no es un megatop. Pido disculpas por ello.
Intento dinamizar este hilo pidiendo que propongáis fondos y buscando que se la propia comunidad la que haga el listado, pero a veces añado fondos sin preguntar como fue el caso del Fundsmith y muchos otros en los que me parece (aquí está el error) que merecen estar. De hecho al principio del hilo ya hubo debate por si meter fondos de RF y mixtos desvirtuaba el hilo.
Voy a quitar los dos fondos comentados, pero sí que me gustaría mantener el Flexible, si la comunidad está de acuerdo claro.
Este hilo comenzó como una idea sin muchas expectativas y poco a poco ha ganado seguimiento hasta convertirse en unos de los hilos más seguidos, lo que me alegra bastante, y no me gustaría que se sospechara de mala fe por las nuevas incorporaciones. Esta semana pensaré el proceso para añadir nuevos fondos al listado para que no se repita esto. Quizá hacer una micro encuesta sea lo suyo, pese a que ralentice el proceso, evitaremos esta problemática en el futuro y meterá más a la comunidad en la toma de decisiones reduciendo el peso de mi juicio personal, como era el caso hasta ahora.
Por cierto, sobre el patrimonio debes tener en cuenta que los fondos son nuevo vehículo y que llevan años gestionando con sus SICAVs por lo que el patrimonio gestionado es mucho mayor, creo que cuando se pasaron a SGIIC partieron de 150 millones.
Un saludo