Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados

33 respuestas
Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados
1 suscriptores
Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados
Página
1 / 3
#1

Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados

Me podeis decir si es recomendable contratar el fondo Caixabank Rentas Euribor FI que me ha recomendado mi gestor de la Caixa.
Gracias.

#2

Re: Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados

El inconveniente de este "fondo" -y digo sólo uno por ser breve-, es que serás esclavo de el hasta el 2024.- Te habrán dicho -dime si estoy en un error- que aunque ponga que vence en 2024, lo puedes rescatar a través de las ventanas de liquidez si necesitas el dinero. Es cierto, pero lo harás tal como cotice el subyacente que es un bono de deuda pública española. A 8 años vista; tal como están los tipos y las valoraciones de los bonos "palmas" fijo. En definitiva, un "buy and hold" de los tantos que comercializa la banca hoy en día -y antaño-.
Creo que hay opciones mucho mas interesantes.

#3

Re: Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados

Hola. Estoy en la misma situación que skaker03. Me han recomendado el mismo fondo de inversión en La Caixa. Te agradecería si me pudieras decir algún otro tipo de fondo que pueda haber más seguro o interesante.
Gracias

#4

Re: Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados

Hola, 

Estoy totalmente de acuerdo con zambrano... Ciertamente creo que hay muchas opciones mucho más interesantes. Y yo la verdad, no me fiaría para nada de un gestor de la banca tradicional... 

Está bien que especifiquen lo de las ventanas de liquidez... pero es que aun así no me convence. 

Últimamente se están poniendo de moda los garantizados otra vez, los bancos de nuevo están intentando colocarlos. 

Aquí debatimos sobre este tipo de fondos, comentando sus pros y contras o cómo se les puede sacar provecho. Aun así, yo evaluaría otras opciones. La idea de que no puedan reembolsar participaciones cuando quieres... o ese 4% de comisión...

#6

Re: Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados

Directamente, este fondo ya no cumple con uno de mis principales filtros para seleccionar un fondo que es "ninguno gestionado por un banco".
Sé que puede ser lo más cómodo ya que tienes tu dinero metido en ese banco etc...pero dudo que tenga un bueno comportamiento. No he querido ni ver de que clase es, características...nada. Con saber que está gestionado por un banco me sobra.
Acabamos muchísimo antes si nombramos los fondos "buenos" gestionados por bancos que si empezamos por los pufos.
Por lo que he leído de pasada, este ya empieza a dar problemas.
No te limites a lo que te recomiende el banco, hay mucho mundo de FI más allá!

#7

Re: Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados

Corsair te he mandado un mensaje privado.
Un saludo

#8

Re: Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados

A mi también me ha ofrecido el gestor este fondo, como capital inicial garantizado, rentabilidad mínima del 0,25% garantizada... Y no lo veía claro, leyendo estos otras opiniones me decido a no entrar.
Lo que yo veo:
Es casi un depósito a 8 años (hasta el 2024) a un 0,25%
Solo puedes salir un día concreto, el resto pagas comisión
El día que sales puede que el valor del fondo sea inferior al nominal (adiós a la garantía).

O sea, que mejor no.

#9

Re: Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados

El euribor está al cero como algo por ciento. ¿que rentabilidad garantizado esperáis obtener?

La rentabilidad sin riesgo no existe.

#10

Re: Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados

Y en negativo, y por la evolución reciente no veo que vaya a cambiar de tendencia en algún tiempo. O sea, este fondo es probable que no sea más que un depósito a 8 años con penalización de salida desconocida... eso no es riesgo 1/6 eso es al menos 5/6

#11

Re: Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados

Hola, Tal parece que están ofreciendo este fondo a todos los clientes, también a mi me lo han ofrecido y lo primero que vi era el objetivo del fondo y vi que es mantener la inversión inicial a vencimiento, es decir que se cumplirá el objetivo si al final el Fondo tiene lo mismo que se ha invertido, no es muy prometedor. Tiene unos cuantos pagos anuales (8) por los que tienes que tributar, solo tiene una inversión que es Deuda Pública, es decir RF, cuando va mal no hay otras inversiones que diversifiquen para del VL, las ventanas anuales cada mes no sirven de nada, este fondo tiene un 5,89% en una OTC para obtener la parte variable en un inicio, eso quiere decir que el VLiquidativo estará continuamente variando positiva y negativamente sin que se pueda saber realmente que beneficio tiene tus participaciones, el folleto de la CNMV hace énfasis en que lo más probable es que el valor del fondo no alcance la inversión, creo que el riesgo podría ser de 6 ó 7/7. También dice que si el valor Euribor (ahora negativo) fuese superior al 4% subirían los pagos pero por otro lado dice que será del 0.25% al 4.0 % creo que como dicen algunos compañeros los pagos (a tributar) será prácticamente de 0.25%..
Solo he apreciado desventajas, además esta gestionado por un banco.
Yo lo rechacé de inmediato.
Os deseo a los que os interese que os vaya muy bien, pero yo no veo ninguna posibilidad al Fondo
Saludos

#12

Re: Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados

Buenas noches, a mi abuela le han " encasquetado" este fondo, he leído que a partir de primeros de septiembre si reembolsa, tendrá una comisión del 4% excepto los días con ventana de liquidez, sabéis si podría reembolsar antes de septiembre? Tendría comisión?

#13

Re: Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados

A partir de septiembre el fondo tendrá una comisión del 4% excepto en las ventanas, si a mi abuela le han contratado este fondo, podría rescatarlo sin penalización antes de septiembre?

#14

Re: Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados

#15

Re: Caixabank Rentas Euribor FI, fondos de inversión garantizados

Hola Tomasi
Según lo que indica la ficha técnica de producto, creo que si podría rescatarlo antes de Septiembre ya que indica que el 4% de comisión es a partir de esa fecha (8-09-2016) pero te sugeriría que preguntase en el banco antes para mayor seguridad. Respecto a las ventanas de liquidez también podría reembolsar sin comisión pero a razón del V. Liquidativo de ese momento sin embargo como el fondo estará variando en función de pagos de variable a OTC no sé a que valor estará y puede perder dinero. Eso es lo que yo entiendo, mejor preguntar al banco. Que tal si consultais que quereis rescatarlo sin comisión ? si el banco no ha forzado la inversión en este producto debería permitirlo. No sé que pensar al respecto

Saludos

Se habla de...