Nordea 1 Flexible Fixed Income: 3 años generando rentabilidades positivas
Nordea 1 Flexible Fixed Income ha celebrado hace apenas unos días su tercer aniversario. Se trata de un activo de renta fija que no tiene limitaciones y está ampliamente diversificado. Ha obtenido rentabilidades positivas y constantes desde que echara a rodar, pese a haber tenido que lidiar con un entorno de bajos rendimientos.
Además, hace poco que ha superado los el umbral de los 1,700 millones de euros en activos bajo gestión, con lo que constata la buena acogida que ha tenido entre los inversores europeos, de manera especial entre aquellos que van en busca de alternativas atractivas a los activos del mercado monetario.
El objetivo del fondo es ofrecer una rentabilidad superior a la existente en el mercado monetario a través de la asignación activa a una amplia gama de activos de renta fija, siempre cumpliendo con los principios de equilibrio en el riesgo.
En palabras de Karsten Bierre, cogestor de carteras del fondo y responsable de asignaciñón a renta fija:
El fondo está concebido como una cartera de renta fija “todo en uno” con un nivel de volatilidad bastante reducido y capaz de capear diferentes contextos de mercado. En concreto, nuestra capacidad para realizar ajustes tácticos en el fondo nos permite abordar los retos que genera la actual coyuntura de bajos rendimientos, en términos tanto de resultados como de protección en caso de ralentización económica
¿Qué os parece el fondo? Yo veo un buen comportamiento en lo que llevamos de 2016, con 2,5% de rentabilidad, aunque lo hace peor que su índice (-0,6).