Opinión sobre fondos ING que planeo contratar
Hola buenos dias,
Soy nuevo en esto, creo que es una buena idea preguntar la opinion antes de meter (posiblemente) la pata. Me estoy decidiendo en contratar unos fondos, ya que los depósitos prácticamente no dan nada.
Mi inversión seria del 60% de todos mis ahorros, y tirando a medio largo plazo (soy joven y posiblemente necesite los ahorros). Es decir, que en principio no tengo intención de tocar el dinero invertido como mínimo a tres años. Los fondos que tengo pensado son los de ING. Simplemente porque he estado viendo los foros, y aunque no sean los mejores, parecen adecuados para "principiantes".
En principio tendria pensado:
Fondo moderado: 5000€ (Minimo 2-3 años)
Renta Fija: 5000€ (Minimo 1 año o 1,5, son los ahorros que tocaría en caso de necesidad, otra posibilidad seria el fondo conservador)
Eurostoxx: 2500€ (Minimo 3-5 años) Me da un poco de miedo, ya que es de la zona euro, y la cosa parece bastante inestable.....
Ibex: 2500€ (Mínimo 3-5 años)
Pues eso, queria saber la opinion a bote pronto, si es una locura en general. Y si son buenos tiempos para contratar. En principio sería lo ideal ya que están bajos y la rentabilidad futura en teoría debería de subir....
Y la última pregunta. He visto por los foros que los fondos de ING están administrados por una gestora, pero no recuerdo su nombre. Se decía que era posible contratar los mismos, pero pagando menos comisiones que con ING.
Pues nada, saludos a todos :D