El Nordea-1 Stable Return y el JPMorgan Global Macro Opportunities son ambos mixtos moderados globales, entre las diferencias entre ellos hay una que a mi me parece interesante y que no es la que habitualmente se compara, el patrimonio, por regla general, los fondos que llegan a grandes patrimonios se hacen más "espesos", pierden agilidad, ante cambios de mercado no se suelen adaptar con facilidad, en este aspecto el Nordea es más de tres veces el de JPMorgan.
Por otra parte estoy de acuerdo en que es y será un año de fuertes volatilidades, los fondos de volatilidad de Amundi como el del compañero Publicis o el Amundi Funds Absolute Volatility World Equities son fondos que lo están haciendo muy bien, ahora están en su salsa, para comprender como siguen al mercado estos fondos es importante saber que su índice de referencia es el VIX, el índice de volatilidad del SP500, ahora lo tenemos en 20, un nivel tranquilo, toco el 28 el 11 de febrero, el 40 a finales de Agosto del 2015 y llegó hasta 60 en 2008, el fondo no anticipa una condición de mercado, es un marcador de este y otros índices de volatilidad, aunque el VIX es el director, como lo es el SP500 sobre el mercado de RV.