La Gran Apuesta
Tras ver este fin de semana esta película sobre varios analistas que apostaron mediante CDS por la caída del mercado inmobiliario allá por 2005-2006, ganando en 2008 unos cuantos millones cuanto todo hizo CRACK.... ¿cuál creéis que podría ser la siguiente "gran apuesta"? ¿Aquello que no ha hecho más que subir desde entonces, que todos ven como un valor seguro, que aparentemente va viento en popa, que es un refugio... pero que en cualquier momento puede hacer PLOF y dilapidar los ahorros de millones de personas?
A mi me da que pensar... que hasta 2008, no tanta gente como ahora se metía en fondos de inversión.... y estos últimos años, empujados por los bajos tipos de interés que tira por los suelos los depósitos... se ha metido en fondos hasta el panadero... en especial en fondos de renta fija, son de "riesgo controlado", "pueden bajar pero poco".... Salvamdo las distancias con lo ocurrido en 2008 -diferentes activos, diferentes actores...- ¿creéis que puede ser la renta fija y sus fondos, especialmente deuda soberana, la siguiente Gran Apuesta y atrapar a millones de personas?
Y por cierto, si no habéis visto la peli, no sé a qué esperáis....
http://www.filmaffinity.com/es/film774066.html
Saludos.