Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cómo cancelar un plan de pensiones?

3 respuestas
¿Cómo cancelar un plan de pensiones?
¿Cómo cancelar un plan de pensiones?
#1

¿Cómo cancelar un plan de pensiones?

Buenas tardes,

Mi pareja estuvo trabajando unos años en Inglaterra, allí le abrieron un plan de pensiones (algo muy habitual allí) en el que la empresa iba haciendo aportaciones.
Al volverse a España, la única opción que tenía de mantener/recuperar ese dinero era traspasándolo a un plan español que estuviera reconocido como QROPS.
Tras varias semanas buscando, Selfbank le informa que tienen un plan reconocido como tal y que puede traspasar todo el capital de Inglaterra a ese plan.

Al darse de alta para formalizar todo el traspaso, le exigen hacer una aportación, y meses después resulta que el plan ha dejado de estar reconocido como QROPS y no pueden enviarle el dinero. Ahora, se encuentra con que no ha podido traspasar el capital y tiene un plan abierto con un dinero que nunca quiso aportar y no se lo quieren devolver.

¿Existe alguna posibilidad de hacer que este plan (MPP Prudente) de AXA comercializado por Selfbank se cancele y se recupere la aportación que el banco obligó a hacer inicialmente?

Muchas gracias
Un saludo.

#2

Re: ¿Cómo cancelar un plan de pensiones?

No. Salvo las excepciones para cualquier otro plan de pensiones. Enfermedad, fallecimiento, paro de larga duración....

#3

Re: ¿Cómo cancelar un plan de pensiones?

Claro, entiendo que eso ha sido así siempre cuando aportas de manera voluntaria, pero obligado en esas circunstancias...

#4

Re: ¿Cómo cancelar un plan de pensiones?

buenas tardes, efectivamente, los planes de pensiones no tienen derecho de desistimiento salvo contadas excepciones.
una de ellas es que no te hayan informado correctamente de las caracteristicas del plan, si puedes demostrar que lo contratasteis bajo una premisas que no se han cumplido, en mi opinion, deberias "pelear" su cancelacion.
primero, solicitaria por la gestora que se cancele el plan en base a la informacion erronea que se os facilito en el momento de la contratacion, si la gestora se niega, acudid a la dgs y plantead una reclamacion.
es la unica via que teneis, demostrar que no se os informo correctamente y que contratateis un producto que no se corresponde con lo ofertado.
un saludo