Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?
Hola. Hace un tiempo comencé a seguiros, leí vuestros hilos sobre fondos y aunque soy muy novata, me animé a suscribir uno, porque invertir en Bolsa por mi cuenta me queda grande.
Después de darle muchas vueltas, puse mis 5.000 euros en el Fondo Dinámico de IngDirect. Se suponía que de "riesgo medio", valorado con un 5 de 7 en riesgo, invierte en renta fija y variable. Me pareció bien. Ni atrevido ni conservador.
Los dos primeros días gané 60 euros, y desde entonces, no hago más que palmar pasta. Cada noche al llegar a casa miro la cuenta y se me cae el alma al suelo al ver que he vuelto a perder, y así llevo un mes. He perdido todo lo que gané en los dos primeros días, más 70 euros de mi capital inicial. Es decir, he perdido unos 130 euros en un mes justo que llevo con el bendito Fondo. Hay días que he perdido más de lo que he sacado trabajando.
¿Estoy haciendo el imbécil? ¿Debería rescatar inmediatamente mi dinero?
Ya sé que los Fondos son un juego a largo plazo, pero ¿es normal perder tanto? ¡Tampoco estamos en guerra, ni ha habido un golpe de estado! ¿En serio voy a recuperar mi dinero, y a ganar dinero algún día, aunque sea poco y dentro de mucho tiempo?
Ya me da miedo todo. Estoy temblando que lleguen las elecciones, por ejemplo, porque me veo pagando de mi bolsillo el resultado, sea el que sea. Busqué poner mis ahorros en un fondo para asegurar mi jubilación, y lo único que veo seguras son las pérdidas.
Por favor, necesito que alguien con experiencia me tranquilice y me diga que esto es así, que es normal, que pasa siempre y que luego las cosas empiezan a funcionar de otra manera.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.