Fondos de pensiones – Renta fija – Variable – fondos de dinero
A ver si alguien me ayuda:
Cuando la bolsa llego a los 13.000 y pico puntos traspasé mi fondo de pensiones a un fondo de pensiones de dinero para consolidar los resultados obtenidos, lo hice algo pronto, pero entiendo que todo no se puede tener.
La valoración de los PF de renta fija ahora estarán cotizando alto ya que sus inversiones, o una buena parte ellas corresponderán a bonos, obligaciones, depósitos etc., que tienen unas rentabilidades (cupones) a precios superiores a las rentabilidades de las nuevas emisiones, aún cuando con las nuevas entradas de dinero al fondo el tema se irá corrigiendo, con lo que entrar ahora en este tipo de fondos puede suponer un despropósito, a no ser que los tipos de interés bajen algo más, que de ser así, si que podría ser un buen asunto, aunque con precios del 1-2% lo de “buen asunto” más bien “modestito asunto”.
Convertir ahora el FP de dinero en un PF con un componente bursátil, me parece un riesgo algo excesivo.
Quedarse ahora con un PF de dinero supone no rentabilizar nada, ya que las comisiones de gestión por bajas que sean se comerán prácticamente toda la rentabilidad, si las rentabilidades de la deuda del estado a corto o los pagarés emitidos por entidades financieras que suelen ser el componente de una buena parte de la cartera rentan al 1,5-2%, por poco que sea la comisión del gestor es fácil que sea el 1 ó 1,5 (entre la gestión y la de depósito).
Y la pregunta del millón: ¿a qué tipo de fondo traspasamos en estos momentos?.