Re: ¿En qué os fijáis al elegir un fondo monetario?
Personalmente tengo una cartera en BNP Paribas a la que llamo "el búnker", en la que hay un par de fondos b&h con los que me puedo despreocupar bastante. Tal y como yo lo veo, el único inconveniente grave de BNP es que no permite la operativa por internet, pero si no haces muchos movimientos (algo absurdo en fondos, por otra parte) es la mejor opción, desde mi punto de vista.
También tengo cuenta en Inversis. Lo mejor es que puedes contratar fondos españoles en un solo sitio y, en general una amplia selección de fondos. El inconveniente es que tiene unos pequeños costes de transacción que no siempre están suficientemente claros. Si, como yo, mueves poco la cosa, no son relevantes.
También tengo cuenta en Openbank con varios fondos, pero por la comodidad de que soy cliente operativo del banco. Los que tengo contratados son de los pocos realmente interesantes. Mis monetarios, por ejemplo, están aquí. En general todas las clases son las caras y la selección no es completa en absoluto.
Evalué Self Bank y R4 y no me convencieron por distintos motivos, ni operacionales ni relacionados directamente con los fondos.
Desde mi experiencia, si ya tienes R4, te puede interesar BNP.