Buenos días Rosahorradora,
A pesar de ser firme defensora del sector bio / salud a largo plazo, si tuviese que elegir uno entre estos dos fondos yo también escogería el fondo global.
La cuestión es que son fondos totalmente distintos y que desde mi punto de vista tienen "funciones" distintas.
El fondo del sector salud creo que es más conveniente para completar la cartera. Normalmente estos fondos tienen una elevada volatilidad, por lo que crear una cartera exclusivamente con fondos de un mismo sector puede ser muy peligroso... evidentemente para un perfil arriesgado, pero aun así peligroso.
En cambio, los fondos globales están muy diversificados en cuanto a zonas evidentemente pero también en cuanto a sectores por lo general. Por tanto, controlan mejor la volatilidad... Construir una cartera principalmente con fondos globales sí que lo veo más lógico que la anterior opción. Con los fondos globales, lo que consigues es protegerte si hay alguna zona que va mal... En cambio, con los fondos sectoriales (lo mismo pasa con los regionales) no te cubres, si hay una época en que ese sector sufre mucho el fondo también lo hará...
En resumen, lo que pretendo decir es que el fondo global tiene una muy buena diversificación, mientras que el sectorial no (y los de salud normalmente se centran sobretodo en EEUU, por lo que regionalmente tampoco diversifican).
Por otro lado, Robeco BP Global Premium Equities es un fondo excelente con una buena trayectoria y gestión.
Ahora que puedes decidir apostar exclusivamente por salud...claro, eso ya dependerá de cada uno.
Saludos!