Por supuesto que me conocen,y personalmente.Yo soy cliente de R-4 hace muchos años,tengo invertido casi todo mi patrimonio con ellos,me invitan continuamente a seminarios,tengo un asesor financiero con el que contacto asiduamente,me envian documentación de mis posiciones,.....
Otra cosa es como se ha comentado,la garantía juridica de las cuentas omnibues,y un veterano como Enrque Roca y otros que llevan mucho tiempo,dicen lo mismo,que los fondos españoles en caso de problemas,tienen un fondo de garantía de inversiones,una legislación,que puede ser más chapucera que otras,pero no tienes que desplazarte o depender de organismos extranjeros.
Por lo tango,y mientras se aclare el tema o no se aclare,las posibles soluciones son:
1) Diversificar por comercializador.
2) Intentar suscribir fondos directos de gestoras nacionales.
3) Intentar ver que la cadena de custodia de las gestoras internacionales y ver cuáles tienen contratación directa
Yo de momento,estoy empezando a diversificar comercializador,en vez de uno,tres o cuatro,según el patrimonio(no atomizar)y estoy viendo el suscribir directamente fondos de inversión,de gestoras nacionales,entiendo el suscribir fondos que se adapten a mi perfil,que me sirvan para mi cartera,con entidades financieras,Bankinter,Santander,Sabadell,Bankia....esto va en contra de mis principios de contratar en gestoras indepiendientes,pero como he dicho en anteriores ocasiones,mi fé la perdía hace mucho tiempo.