Segun me informan de R-4,actualmente Interdin solo trabajaba con una cuenta omnibus,con unas comisiones tan reducidas que destacaban por lo llamativas que eran.
Bueno,he estado hablando con mi asesor de R-4,y estas son las respuestas a mis dudas sobre el tema,espero,no haberme equivocado en mis conclusiones:
1.Actualmente,con el caso de Interdin y Banco Madrid,se ha producido mucho revuelo por como se ha tratado el tema,sobre todo con los fondos de inversión,en este foro.
Me dice,que no hay que perder de vista,que estamos ante un tema muy delicado,como es el blanqueo de dinero,y que la posible lentitud,ambiguedad,de las autoridades competentes,a la hora de aplicar las medidas pertinentes,se ha visto influenciada por la investigación de otros organismos,para la aclaración de este tema.
Es decir,entiendo,que este caso,debe ser uno aislado,y que sino fuera por este tema,los mecanismos,se hubieran acelerado,para satisfacer a los inversores minoristas.
2.Que poco a poco,se van haciendo efectivo los traspasos de fondos externos,y que se supone,que en el tema de Interdin,era muy sospechoso,por las bajas comisiones que se cobraban.
3.En el caso de que R-4 quebrara,banco cotizado en bolsa,auditado continumante y seguido por las autoridades financieras de este país,cualquier fondo,de cualquier participe,se podría traspasar sin ningún problema desde otra gestora o banco.
4.Que los fondos y demás productos extranjeros,los lleva Alfunds(por cierto,he visto que no esta suscrito al fondo de garantía de inversiones,aunque Banco Madrid si lo estaba),y que están obligados a trabajar con cuentas omnibus,como todas las entidades financieras de Europa.
En fin,que cada uno saque sus coclusiones,dice el refrán que ven más cuatro ojos que dos,a ver si entre todos aclaramos este tema,y podemos invertir con un mínimo de garantias.
Por cierto,por lo de diversificar gestoras,estoy esperando que me llamen de ING,para que me expliquen,las cuentas omnibus que trabajan,que cubre el fondo de garantía de inversiones holandes,...en cuanto sepa algo ol lo pongo.
Pues acabo de hablar con el responsable de los fondos de inversión de ING y estas son sus respuestas:
1.ING no esta suscrito a ningún fondo de garantia de inversiones,solamente al de depositos,que cubre la misma cantidad que aquí en España.
2.Los fondos de ING,no trabajan con ninguna cuenta omnibus,por que todos sus fondos,los lleva Amundi Iberia,es decir,no hacen falta las cuentas omnibus.
S2