Vaya forma de fastidiar a los pequeños inversores. Acabo de entrar hoy en BNP para hacer mis aportaciones periódicas de marzo, y me encuentro con que me rechazaron la de febrero por ser inferior al mínimo. ¿Qué mínimo?, piensa el tonto de mí... ¡¡Si llevo un año metiendo lo mismo cada mes!! Entro a la ficha del fondo, a ver si lo han cambiado, y me encuentro con que han puesto inicial de 3000 y adicional de 1000. ¿Esto va en serio? Obviamente no puedo meter 1.000 euros al mes en cada uno de los fondos de mi cartera, y supongo que muchas otras personas estén en la misma situación. La duda que me planteo es qué hacer ahora... O dejo de aportar o paso a hacerlo cada 3 o 4 meses, que no es ni mucho menos lo que me más me atrae. Tendré que pensarme qué hago, pero estoy bastante enfadado.
Otra cosa que me ha fastidiado sobremanera es que ni siquiera hayan avisado a los partícipes. No es la forma de comunicación adecuada, y no es lo que quiero en un fondo en el que invierto. Paso atrás de Valentum, en mi opinión. En atractivo y en imagen. Los que no queremos hacer timing y hacemos aportaciones mensuales nos vemos "invitados" a irnos. Y, sinceramente, creo que es un perfil de inversor que le conviene a los gestores porque somos más fieles.