Cartera Global con 4 fondos
Hola a todos,
voy a disponer en breve de un dinero (90k euros) y he estado pensando como invertirlos en fondos.
Como ya tengo una cartera para la que hago un seguimiento bastante activo, quería conformar una segunda cartera para largo plazo, en la que no tenga que intervenir prácticamente, pues es un dinero que en principio no voy a tener que utilizar en los próximos 7 a 10 años o incluso más tiempo.
La idea es pocos fondos pero lo más diversificados posible, sólo actuar en caso de necesidad inminente, revisar anualmente el rebalanceo y el posible cambio, que no incorporación, a otros fondos.
Serían 4 fondos, 2 de RV Global, 1 de RV Global Emergente y otro de RF Global. Se invertirían 65k (30k al principio y otros 35k paulatinamente en el plazo aprox. de 6 meses) y se preservarán 25k en algún monetario para hacer frente a posibles ajustes del mercado.
He pensado en estos:
RV Global
Uno value de gran capitalización y otro de small caps
DB Platinum CROCI Sectors R3C EUR LU0419225247 (30%)
BGF Global SmallCap A2 LU0171288334 (30%)
Aquí estuve dudando como candidato frente al DB Platinum el Invesco Global Structured Eq E LU0267985314, que estaba más equilibrado entre America, Europa y Asia, pero me convence más la estrategia del DB.
RV Global Emergentes
Templeton Emerging Mkts Sm Cos A Acc Eur LU0300743431 (20%)
RF Global Cubierto
Legg Mason Brandywine Global Fixed Income Fund Class A EUR Acc (AH) (20%)
En la RF, también me gustaba el PIMCO GIS Global Bond E EUR Hdg Acc, menos volátil, pero a la vez con menor rentabilidad.
Estuve pensando en indexados, pero globales, globales yo no he encontrado, al menos en R4 que es donde lo voy a gestionar.
Pues nada, comparto esto con vosotros, para que me deis vuestra opinión, comentarios y los inconvenientes que podáis ver.
Muchas gracias y saludos