Buenas tardes Antuan78,
No soy un experto en el tema, pero una buena forma de rescatarlo sería en forma de capital, es decir, la percepción de un pago único.
Esta forma tiene ventajas en cantidades pequeñas, ya que tibuta en el IRPF por Rendimiento del trabajo. Además, existe una bonificación/reducción en la tributación fiscal de la que te puedes aprovechar:
La Ley 35/2006, del IRPF, establece un régimen transitorio (Disposición Transitoria Duodécima), para las prestaciones derivadas de los planes de pensiones y PPA´s contratados hasta el 31 de diciembre de 2006. Este régimen transitorio permite aplicar una reducción del 40% a la parte de prestación que corresponda a aportaciones (y sus rendimientos) realizadas antes de dicha fecha, siempre que se perciba en forma de capital.
Es decir, toda prestación antes del 31/12/2006 se beneficiaría de una reducción del 40%. Hay que tener presente también la reforma fiscal de este año la cual mantiene la reducción del 40% pero con un nuevo régimen temporal para poder beneficiarse de ella. Es interesante estudiar las ventajas que ofrece la nueva reforma fiscal y si sería conveniente esperar unos años más.
Sobre si esperarte para finalizarlo, no se que te empuja a sacar el dinero o a no hacerlo, pero al final Hacienda siempre acaba pasando factura.
No sabría que decirte más, mucha suerte y a ver si alguien que sepa más del tema echa una mano.