Vaaaale,
Ahora lo entiendo todo; pues entiendo que hay un error, que es lo que me ha hecho comerme la cabeza a base de bien...
Si buscas en fondotop el pictet emerging index en dólares LU0188499684, te aparece esta gráfica:
es exactamente igual que la versión del pictet emerging en euros LU0474968020, son calcados !!
En cambio, si ponemos el isin de la versión en dólares en teleborse (amplía la imagen, mira el isin y verás que es el mismo que ponemos en teleborse), aparece más devaluado:
http://kursdaten.teleboerse.de/teleboerse/kurse_einzelkurs_charts.htn?i=181812&time=10000&zeit=600
Cuando busqué en fondotop y miré las 2 versiones y vi que el gráfico era igual, como el índice de referencia es en USD para las 2 versiones, descarté directamente el efecto divisa...
Vaya, que hay un error seguro, mismo fondo con mismo isin en fondotop y teleborse tienen gráficos distintos...
Pues gracias por ayudarme, ahora ya entiendo que pasa...
Respecto al AT, yo tampoco me lo tomo como si fuera la biblia, pero es una ayuda, sobretodo los osciladores y seguidores de tendencia, ya sé que puede estar sobrecomprado y mantenerse así durante bastante tiempo, pero quizás es mejor esperar con la aportación mensual a que esté sobrevendido, no hayan divergencias... Y lo de las SMA, pues también ayuda un poco para entrar cuando CREEMOS que tenemos más probabilidades de que suba, aunque no sea palabra de Dios... Así, si nos equivocamos, tenemos una buena excusa XD
Saludos !!!!