Buenas Ruuning,
No sabría decirte cuánto podrías ganar o perder, como bien ha dicho Diegoriesco, lo que te puede servir de guía son indicadores como el máximo drawdown o ver su comportamiento en las partes alcistas y bajistas del ciclo económico. Con esto me refiero a ver cómo se comportó en el pasado, pero hay que tener bien presente una de las máximas: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, o dicho de otro modo, que se haya comportado de un modo en el pasado no garantiza que lo vuelva a hacer.
Sobre si es un buen momento, algunos dirán que sí y otros dirán que no. En mi opinión, este año la renta variable europea es el activo estrella, por factores como el QE, la depreciación del euro frente al dólar o la caída de los precios del petróleo. ¿Buen momento para entrar? Dependerá de tí, pero hay una cosa clara, el que siempre espera nunca acaba entrando, ya lo dicen: quien quiera peces que se moje el culo.
Hay gente en el foro que te podrá aconsejar mucho mejor que yo en el tema de cuándo entrar, la experiencia no está de mi lado. Esperemos que nos aclaren esta duda:
¿Es un buen momento para entrar en fondos de RV Europa?