Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo
Hola Alacalde67 y a tod@s
Creo en mi modesta opinión y solo según técnico y con muchísma prudencia que el precio del petróleo ha tocado suelo. Todos los indicadores de seguimiento de precio de fururo del barril brent me dan señales de entrada. No llego a comprender, a nivel geopolítico el motivo de fondo que podría explicar una recuperación fuerte del precio, pero es posible que el escenario vivido éstos últimos tiempos será un recuerdo, un espejismo que podremos contar en un futuro próximo pero ya hace años que desistí de intentar buscar explicaciones "lógicas" a los grandes movimientos de mercado que provocan las manos fuertes. Prefiero basarme en indicadores en que se basan los sistemas automáticos de los grandes fondos.
Y como digo, desde ese punto de vista la señal de entrada es clarísima (quizás demasiado si malfiamos) pero mi apuesta va a ser clara a favor del petróleo y creo que optaré por un ETF ya que nadie peude garantizar que las empresas ligadas al petróleo recuperarán lo perdido si éste sube (siempre puede haber otros factores que como digo ya se preocuparan periodistas económicos y otros a justificar).
Y como se dice el timing puede ser éste, sobre todo si no se tiene prisa y uno es capaz de aguantar posibles recortes que óbviamente serían probabilísitcamente normales (aunque yo me decanto ppor un subidóntotalmente anormal)
saludos