Staging ::: VER CORREOS
Acceder

No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

24 respuestas
No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.
2 suscriptores
No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.
Página
1 / 4
#1

No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

Llevo mucho tiempo usando fondos de múltiples gestoras. En la práctica totalidad de gestoras, cuando haces un traspaso interno entre fondos de la misma gestora, y máxime si uno de ellos es monetario, como el DINERO 4, el reembolso te lo hacen con VL del mismo día, si das orden antes ee la hora de corte.

Pues bien, estos "aprovechados" te demoran el reembolso al día que a ellos les interesa, amparándose en que tienen no sé cuantos días de plazo...

Entiendo que lo hagan cuando el destino es otra gestora, pero siendo de la misna, no lo puedo entender. En Fidelity en este mismo caso, y con la misma tipología de fondos, me lo hacen en el mismo día. No les pido tanto, pero al menos que respeten la fecha de reembolso. En Renta 4 sí lo respetan, aunque la suscripción del destino la hagan al día siguiente, lo cual se puede entender.

Pero lo de Bankinter no tiene nombre. Me han hecho perder 250 EUR por esa razón.

NUNCA JAMAS VOLVERE A CONTRATAR UN FONDO DE BANKINTER.

Me ahorraré calificativos.

#2

Re: No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

No pongo en duda tu afirmación pero me parece algo extraño en Bankinter, de hecho muchos de los que tenemos cuenta en esa entidad es por la rapidez en los traspasos entre sus propios fondos.
Sería interesante que nos dijeras entre que fondos ha sido, y a que horas.

A veces pasan cosas que nosotros no sabemos.
Mira, yo iba a hacer ahora día 22 a la noche una operación con el BKT Japan pero he desistido al ver que me ponía fecha valor del día 30. ¿Porque? pues porque mañana 23 es fiesta en Japón, el 25 en España...y entre pitos y flautas la operación se retrasa 7 días, pero BKT en este caso no ha incumplido nada.

De todas maneras deben darte una explicación clara de que es lo que ha pasado.

Un saludo.

#3

Re: No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

Si te sirve... yo el viernes 12 de diciembre por la noche hice un traspaso interno en dos gestoras diferentes: Bankinter y Openbank.... En Bankinter a día 16 ya tenía el traspaso realizado y en Openbank, a día de hoy (22 de diciembre!!!) sólamente se ha realizado la salida del fondo de origen.....

Precisamente yo tenía planteado abandonar Openbank y traspasar a Bankinter su gestión, por su rapidez en los traspasos.

Un saludo

#4

Re: No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

Hasta ahora todo me habia ido bien con Ban kinter, pero la semana pasada me hicieron algo que no me gusto un pelo...Realize un traspaso a un fondo de rusia con fecha de entrada 17 Dic, y me han asignado el VL del dia 18...como no me lo arreglen se quedan sin un cliente

#5

Re: No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

Sin saber detalles, me imagino que el VL del 18 es mayor que el del 17, si hubiera sido al reves tambien perderian un cliente?

#6

Re: No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

Mira creo que hay mas gestoras que pecan de los mismo. Precisamente tengo ahora mismo un litigio parecido con Self Bank, donde les insto por escrito a que me informen de una operativa con la que no estoy de acuerdo.

El día 10 doy orden de un traspaso interno entre fondos del Metavalor Global al Pictet Generics. Según folleto Metavalor toma el valor el día siguiente hábil en este caso sería el día 11 , pues bien según Self Bank me ha dado valor final el día 16 , una autentica barbaridad casi un 2% de diferencial en contra. En la reclamación se escudan que la gestora del fondo puede tardar varios días en liquidar el fondo, si lo puedo ver normal pero que me apliquen mi valor liquidativo correcto que es el día 11. Y nada que no hay tu tía....pues yo voy a seguir pataleando no me voy a rendir....

Ya les he dicho que voy a cerrar todas las cuentas con ellos....a ver como acaba..

Sds

#7

Re: No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

Pues depende de si el procedimiento es regular o irregular. Yo no quiero ni que me perjudiquen ni que me favorezcan arbitrariamente. El problema es que los bancos patrios se suelen equivocar casi siempre en tu contra, no en la suya.

Dicho esto, el proceso en este caso fue correcto, ya que el fondo en cuestión contrataba en D+1, en vez de en D que es lo mas habitual...

#8

Re: No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

Leo las historias que comentáis y también me veo representado. A veces pienso "¿Por qué cogió el VL de este día, si debería haber cogido el de este otro?"

En cualquier caso, prefiero pensar que estos traspasos se hacen de forma automática y que no hay una mano humana manipulándolos. Prefiero pensar en la buena voluntad del otro, aunque el otro sea un banquero.

Si hacéis alguna averiguación sobre malas prácticas por parte de Bankinter, SelBank o quien sea, no dudéis en informarnos.