El producto es malísimo en todos los sentidos, lo mires por donde lo mires, lo analice en su día, lo he gestionado yo, discutido con varios y solo hay dos opciones:
a) Perder.
b) Perder más.
La penalización es brutal, penalización que la hacen para que no te largues. Las comisiones que cobran (que por cierto podríamos hablar de en qué conceptos, ya que no tienen ni puta idea de bolsa la mayoría de los comerciales, no te avisann de nada, no te saben interpretar ni una puñetera gráfica, algunos a duras penas saben algo del ibex, como para hablar de emergentes o NY...). Y ahora me saldrá alguien y me dirá que algunos saben. Perfecto, lo acepto, pero yo he hablado con TRES comerciales (que por cierto los cambian cada 6 meses) y ninguno tenía un mínimo de formación de bolsa.
Continúo. Si paralizas las aportaciones malo, ya que te comen las comisiones y si encima la tendencia es algo bajista entre comisiones y pérdida de los fondos te vas al carajo. La mala praxis que hacen es de juzgado de guardia: si solicitas bajar la cuota mensual, por ejemplo de 120 a 60 euros, lo hacen (no sin antes darte el tostón y decirte que por qué), si no estás atento al año te la regresan nuevamente a los 120 euros, ya que entienden que lo solicitaste solo para un año y ahora nuevamente tienes que solicitarlo, si se te pasa ya te han pasado los 120, como menos o no te das cuenta, o te cuesta otra mañana ir a una oficina de ing-nn a nuevamente dar la orden. De vergüenza.
En definitiva no tiene NADA bueno, absolutamente nada, ni por gestores, ni por servicio, ni por perspectivas de rentabilidad, NADA. Y ojo, que nadie se ofenda. Igual hay magníficos profesionales, sin duda, pero yo me he topado con tres desastres, lo siento, no quiero ofender a ningún empleado, hablo de mis asesores (ex asesores mejor dicho).
Dicho esto, básicamente esos fondos lo que hacen es invertir en cestas, pero penalizándote y secuestrando tu voluntad ¿y para qué?. Si quieres invertir en bolsa con hacerlo directamente te evitas mil problemas, o si quieres algo de renta fija lo mismo, esto, sinceramente es una basura, pero de las gordas. Yo creo que con estos no ganas ni en un atracon alcista del 15.
En cualquier caso, Marilyn, si tú tienes estudiado el producto, evaluados los riesgos, y analizadas las comisiones y penalizaciones que tiene, y crees que es un buen producto bancario, adelante.
Salu2.
Método, disciplina y tiempo