Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Recomendaciones Fondos Inversión

9 respuestas
Recomendaciones Fondos Inversión
Recomendaciones Fondos Inversión
Página
1 / 2
#1

Recomendaciones Fondos Inversión

Buenos días, nunca he invertido en fondos, siempre en depósitos, pero ahora mismo los depósitos no dan practicamente ningún interes, por ello estoy pensando en invertir en fondos, pero me da un poco de respeto, por ello os agradecería mucho si me recomendarais algún fondo moderado en el que invertir.
En el BBVA que es banco con el que trabajo no paran de llamarme para que invierta en sus fondos, en concreto, en el Quality Cartera Moderada, pero creo que seguramente halla mejores fondos que este y con un riesgo igual o menor.
Muchas Gracias de antemano.
Un Saludo.

#3

Re: Recomendaciones Fondos Inversión

Bienvenido, Sar73.
Primera recomendación: NO te fíes nunca de lo que te propongan en un banco, porque es lo que le interesa vender al banco, no lo que le interesa al cliente.

Aquí en el foro tienes consejos desinteresados, y sobre todo encuentras lo necesario para hacerte con los conocimientos imprescindibles antes de empezar a invertir en fondos.
Así que mi segunda recomendación es que leas (cuanto más mejor) los hilos de información para principiantes:

https://www.rankia.com/foro/fondos-para-principiantes
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1711389-fondos-carteras-para-principiantes-consejos-guia-basica

Verás que es mucho, pero todo lo que aprendas va a serte útil para tí y para tu economía.
Saludos

#4

Re: Recomendaciones Fondos Inversión

Sar 73.
Te han dado muy buenas recomendaciones. En principio pon en cuarentena los fondos que te ofrecen los bancos, estan interesados en vender sus productos. Por otra parte, cosa normal en una economia de mercado. Cada uno quiere vender sus productos y cada uno te va a decir que el suyo es el mejor género; tendras que enterarte tú por tus propios medios antes de invertir un euro que es lo que mas te interesa.

En segundo lugar, pero no menos importante, mi opinion es que no es el mejor momento para hacer inversiones de riesgo. Mi opinion es quedarse con un deposito al 1% y esperar mejores oportunidades de inversion, no sea que sea peor el remedio que la enfermedad. Entendiendo que el remedio es tratar sacar más rentabilidad y por el camino pierdas tu dinero. La enfermedad es que vas a ganar poco. En este caso prefiero la "ENFERMEDAD".

La tercera norma es la paciencia infinita, ya llegará el momento.

#5

Re: Recomendaciones Fondos Inversión

Hola, como recomendación que me ha servido a mi te diré que no dudes en gestionar tus fondos con bancos que no son el tuyo de toda la vida (o el habitual) echa un ojo a las condiciones que te puede ofrecer selfbank, renta4 o bankinter, ahi podrás encontrar una amplia gama de fondos como para aburrirte sin tener que morir al palo de los fondos de tu banco y sus comisiones

Un saludo

#6

Re: Recomendaciones Fondos Inversión

Bienvenido. Todo depende de tus ganas de aprender.

Antes te han dicho "no te metas". Sabio consejo que yo matizaría. Entra con un una cantidad pequeña para ti: 1000€, 2000€, 5% de tu dinero... Eso ya lo decides tú. Aprenderás y le perderás el miedo a este mundillo. Ya tendrás tiempo de meter más, después de un tiempo.

Si no me equivoco, el fondo que te dicen en el bbva es http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000KQ9 que NO es adecuado para ti. "El banco no es tu amigo".

Yo te puedo sugerir de Renta4 el Monetario, el Pegasus, o como máximo el Renta Fija Corto Plazo.

Eso sí: tus decisiones son responsabilidad tuya.

Ánimo y suerte.

#7

Re: Recomendaciones Fondos Inversión

Hola Antonio40.
el peor momento para entrar es cuando parece un buen momento.
Saludos.

#8

Re: Recomendaciones Fondos Inversión

De todos los fondos que tiene el BBVA, ese (en realidad es una cartera de fondos) no es de los peores, pero que sepas que el riesgo, por su posicion en renta variable, es alto

En el BBVA tienes auténticas pesadillas como el BBVA INDICE que replicando el IBEX gana la mitad y pierde el doble que dicho índice