Siento escuchar algunos comentarios por el foro que son poco entendibles. Un fondo que apenas ha sobrepasado, desde su emisión, 4 puntos en tantos años pues, que quiere que les diga, no es un éxito (por ser generoso). Solamente con la inflación del último año perderíamos dinero y van.... Alguno ha soltado alguna vez que, claro hay que saber entrar, ¿what?, si se supiera el momento de entrar, ¿para qué necesito un gestor profesional? Lo hago yo y ya está. ¿El gestor entonces no sabe cómo está el mercado? ¿entra a las bravas y a ver si cuela? Miren, es una vergüenza comparar los resultados de estos fondos con los de cualquiera de nosotros que hemos invertido por nuestra cuenta (con los míos, lo puedo asegurar y no soy ni rico ni un crack de las finanzas ni nada por el estilo, solo experiencia). Por lo tanto, quién quiera seguir creyendo en los fondos me parece bien, cada uno hace con su dinero lo que considere oportuno y confía en quién desee, pero, por favor, no contribuyan a esta época de la post-verdad, diciendo cosas que no son.