Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.277 / 18.949
#138210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas int no levanta cabeza, todavía no ha llegado a los 100 euros de salida en 2017 mientras que azvalor int ya pasa de 150 euros. No comparto la justificación que da el Sr. Paramés de que la única diferencia con otros fondos value parecidos es su error en Aryzta, hay muchas más peores decisiones de inversión.
#138211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro que el ramillete de cardos, a día de hoy, es amplio y variado:
Babcock, Currys, Renault, CIR, Técnicas Reunidas, las Teekays, CGG, ….. y Aryzta.
#138212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He mirado en Morningstar y desde la creación en Marzo de 2017, el ETF MSCI AWCI de ISHARES (algo que uno puede comprar hasta en el broker de ING y que es bolsa de todo el mundo) le lleva sacado un 100% de ventaja, lo ha doblado. El próximo mes de Marzo el Cobas int cumple 5 años y si no cambia esta dinámica me parece un resultado terrible, sobre todo teniendo en cuenta que habrán cobrado un 8-9% del fondo en comisiones en ese mismo periodo.

Y si el SP500 se cae un 50% por la inflacción, el Cobas int va a caer mucho menos? tanto como para compensar todo lo que le llevan sacado los índices?. 

El problema es que a largo plazo batir a la bolsa mundial ACWI (no digo ya al SP500) es muy complicado.
#138213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, para quien haya entrado al inicio, tenga VL 100 y no haya aportado más, la rentabilidad anualizada va a ser baja, pase lo que pase en los próximos años, y el coste de oportunidad de estos años completamente irrecuperable. Han destrozado un buen trecho de su vida inversora, lastrándola de mala manera.

Salvarán quienes hayan ido entrando según el fondo bajaba y hayan promediado o quienes hayan suscrito en los meses del confinamiento, que cogerán un VL con el que es imposible no ganar dinero y además se llevarán un anualizado de doble dígito alto de esos con los que los gestores presumen. 

Los que estamos en el medio -mi caso, por ejemplo, tras cuatro años y 79 de VL internacional- lo haremos bien, regular o mal, dependiendo del mercado en los próximos años, pudiendo ver el vaso medio lleno o medio vacío, aunque el coste de oportunidad ahí está.

La cosa curiosa es que los tres grupos, cada uno por diferentes razones, tienen motivos para mantenerse y no reembolsar. 
#138214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es más, el propio Bestinver internacional lo ha hecho peor en los últimos 10 AÑOS que el  iShares MSCI ACWI UCITS ETF USD (Acc) (EUR) | IUSQ. Exactamente empezando en 10 euros ambos, el BI int está en 26.5 euros y el ETF del mundo en 30 euros.

Por supuesto el ETF del SP500   iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (EUR) | SXR8   que tb están en cualquier broker estaría en el mismo periodo en 51 euros.

El coste de oportunidad de invertir en estos fondos value ha sido terrible. De hecho yo creo que incluso incluyendo el periodo de oro de BI int (20 AÑOS desde 2001) nos llevaríamos una sorpresa con respecto al SP500, aunque creo que al ACWI le sacaría algo pero poco anualizado. No puedo hacerlo en Morningstar pq estos ETF no estaban antes de 2010. 

En resumen, creo que ha habido demasiada propaganda con este tipo de fondos value. Eso no quita para reconocer que los gestores value españoles son unos cracks, me encanta escuchar sus conferencias y aprendo un montón, pero es que simplemente superar a los índices mundiales o al SP500 es muy complicado. Recordemos la apuesta de Warren Buffet con los amigos de los Hedge funds.
#138215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

qué poco cuesta bajar.
cuánto cuesta subir:
#138216

Re: Cartera Black Friday

Puedes pasar enlace?
Se habla de...