Añades en mis cálculos los impuestos y gastos que paga mi comprador. Los pagaría de todos modos, e iguales en porcentaje -salvo salto de escalón- comprara al precio que comprara.
Supongamos que compré en 200000, con gastos e impuestos me fui a 220k. Vendí en 245k, más o menos, quedándome limpios 25k. De esos, Hacienda se lleva un 21% -si no los puedo compensar con otras minusvalías, que a veces las hay-, por lo que al final me quedan sobre 20k, que es el 10% sobre el capital inicial que dije, sin contar apalancamiento.
El margen más habitual está por debajo, aunque por encima del 5%. Por debajo de esa rentabilidad, se incrementa la posibilidad de comerselo con patatas y, obviamente no compensa. No obstante, en buenas y caras propiedades, puede interesar arriesgarse comprar con menos descuento: la ganancia absoluta en euros puede ser grande, y en caso de tener que mantenerlo una época la preocupación es menor. Serían acciones quality, que duele menos tenerlas en el armario que los muertos value aquí habituales...;)