Re: El nuevo gestor de Bestinver
Creo que no debemos perder la calma. Que retiren fondos los institucionales que tienen fondos invertidos en bestinver puede ser hasta cierto punto lógico! pero que gente que ha entrado hace poco piense que se va a hundir el mundo bestinver y los fondos vayan bajar como si fuese una acción ( curiosa esa confusión, que es más corriente de lo que parece), incluso perdiendo el 3 % de penalización, da muestras de como es el ser humano, irreflexivo y miedoso. Donde van a llevar el dinero ? A un fondo que siempre sube y en un plis plas recuperar el 3 % ? Imaginaos (yo no estaba) cuando en el 2008 bajo bestinfond un 42 %. La de dinero que salió y las barbaridades que se dirían de los gestores y de bestinver. Los que sacaron el dinero donde lo pusieron ? A plazo fijo, en otros fondos ? Dudo mucho que los que se retiraron tuvieran más capital 2 años después que si hubieran estado quietos. Ya se que ahora se ha ido Parames y no es lo mismo. Pero es que no sabemos nada de lo que va a pasar. Que hay que hacer, sacarlo todo y dejarlo en liquidez y luego esperar a que Parames monte su empresa y meterlo todo allí con los ojos cerrados ? Cuanto tardara en crear esa empresa ? Y quien nos garantiza que los rendimientos sean parecidos a los de Bestinver ? Yo creo que lo mejor es esperar acontecimientos y no perder la calma, pues las acciones son la mismas ahora que cuando estaba Parames. Algo bajara el VL por retirada de fondos, pero bajara por el pánico de algunos, si no lo tenemos y conservamos la calma, las bajadas serán por el mercado en general e igual subirá, si ha de subir.