Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

883 respuestas
Página
112 / 113

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hago un ejercicio simplificado de lo que podría ser la rentabilidad de una cartera indexada este año cogiendo como referencia los fondos indexados Vanguard para MSCI World (IE00B03HD191), Emergentes (IE0031786696), Small Caps (IE00B42W4L06) y bonos globales a medio plazo con divisa cubierta 2/3 gubernamentales y 1/3 corporativos (IE00B18GC888). 

Los resultados de estos fondos a 26/12/2025 YtD en EUR son:
- Vanguard Global Stock (IE00B03HD191): 7,36%
- Vanguard Emerging Mkts (IE0031786696): 16,67%
- Vanguard Global Small-Cap (IE00B42W4L06): 6,76%
- Vanguard Global Bond (IE00B18GC888): 2,88%

Una cartera indexada clásica simplificada que a 1 de enero 2025 hubiera estado repartida 55% World, 10% Emergentes, 10% Small Caps y 25% RF con esos fondos hubiera obtenido a 26/12/2025 un 7,11% de rentabilidad.

Listado mejores cuentas y depósitos a 16/01/26: https://cutt.ly/wtk6NYJo

Hay que tener en cuenta que:
Bestinfond lleva 12,42%.
Bestinver 56,61%
AZ 18,47%
Cobas 25%
Magallanes 27%
Vanguard global en euros 7,37%
Amundi Europa 18,76%.
Son fondos muy normales para un inversor español.
Las cuentas remuneradas 2,3%
Fondos de corto plazo Vanguard 3,25%.
Depositos en Raisin 3%.

En mi caso, mi rentabilidad anual ha sido negativa -11,91% debido a la gran caída del dolor. Mi cartera indexada está enfocada en un 65% a USA y esto ha afectado a mi rentabilidad.

Distribución de mi cartera indexada:
- 45%  AMUNDI INDEX MSCI WORLD "AE" (EUR) ACC 
- 15%  AMUNDI INDEX S&P 500 "AE" (EUR) ACC 
- 12%  VONTOBEL US EQUITY "B" ACC (gestión activa)
- 10 %  DWS EURO ULTRA SHORT "NC" (EUR) A 
- 9%  BSF EUR OPPS EXTENSION "A2" (EUR) (gestión activa)
- 7%  AMUNDI CORE MSCI EME "AE" (EUR) 
- 2% otros

En principio, no voy a tocar nada a la espera de que el dólar se recupere. Si no, tendré que buscar una alternativa. Se aceptan consejos

Este año la rentabilidad de mis fondos ha sido del 5,65%. Sin indexados, RV 62% RF 38%.

Saludos.

Plata: 120 % aprox.
Alphabet: 65% aprox.
Ibex35: 50% aprox.
Nvidia: 35% aprox.
Azvalor: 20% aprox.
Etc.

Loving Málaga

Buenos días y feliz año 2026, y que os proporcione felicidad y se os cumplan todos vuestros deseos.

Hoy analizamos un poco la cartera de inversión de Valentin para Pensionistas. Hace años ya expuse aquí en éste hilo su formación abstracta del asset allocation. Fundamentalmente lleva entorno a un 40% en activos que suelen comportarse bien frente a inflación (pérdida de poder adquisitivo), que es el mayor riesgo que un pensionista puede sufrir.

La rentabilidad a un año es impresionante: 24,29% en Euros
Performance año natural 2025

Las posiciones con mayor rentabilidad proceden del comportamiento de los metales preciosos que detallo de forma aproximativa:
- Precious metal equities: entorno a un 100% de rentabilidad 2025 en CAD
- Oro entorno al 60% en CHF
- Plata entorno al 150% en CHF
- Value internacional 42% en USD
. Emerging Markets 25% en USD
- Infraestructura 18% en USD
- Quality y tecnología entre un 3% y 5% son las posiciones que menos han reportado a la evolución de la cartera este año.

Ya sabéis que es una cartera en la que no hago modificaciones de ningún tipo ni rebalanceos. Es tan solo una cartera Buy&Hold con caracter educativo para poderla comparar con otras carteras.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Buenas,

17,9% en 2026, iba muy bien hasta que llegó noviembre. En diciembre he ido pasando a liquidez para minimizar los apuntes en el modelo 720, de ahí que la volatilidad en diciembre ha sido mínima, ya que aumentaba la proporción de liquidez. Eso también no me ha dejado recuperarme bien de noviembre.

La parte fuerte de mi cartera fue Europa, y Defensa, no llevé casi nada en USD ni de EEUU, de tecnología y metales preciosos también llevé muy poco en cartera. 

Este año seguiré bastante alejado de EEUU, las 7 magníficas, y el USD. Pero menos concentrado en Europa que en 2025, más diversificación regional y sectorial. 

Aciertos en 2025: europa y defensa
Errores: no llevar metales preciosos

Creo que para el inversor minorista (y profesional) no ha sido un año fácil, con muchos movimientos imprevistos por parte de EEUU, y el dólar en contra para quienes invirtieron allí. Quizás en 2026 vamos a ver más de lo mismo, lo sabremos en un año...

Saludos

Excelente rentabilidad, puedes indicar qué fondos llevabas? Aunque si comentas lo del modelo 720 posiblemente sean acciones, me equivoco?