Hola, el posicionamiento debiera haber sido antes de las elecciones, entrar ahora conlleva el riesgo de que corrija la subida vertical que acaba de realizar. No obstante, la euforia continúa y nada impide que pueda seguir así una temporada, pero hay que tener claro que lo que sube rápido puede caer aún más rápido.
Yo he tenido el Aberdeen Global - Indian Equity Fund A2, recomendado por OCU inversores, pero lo vendí a mitad de la subida con un bonito beneficio del 12% en dos meses. Conservo el Invesco India Equity Fund E que últimamente lo está haciendo mejor que el Aberdeen y además está en euros. Mi intención es aumentar de nuevo cuando corrija, es una manía que tengo de querer comprar barato, que a veces me hace ganar menos cuando suben y ya no bajan.
A medio plazo creo que India lo va a seguir haciendo bien, pero o vas a muy largo plazo y aguantas caídas brutales (por ejemplo el Aberdeeen perdió un 24% en 2011) o hay que vigilarla de cerca y salirse cuando empiece a pintar mal aunque sea con pérdidas.