Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
701 / 1.846
#5601

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, lo que pretendo es sobreponderar la zona de Europa y creo que le dare mas relevancia a UK, por lo que cogeré el Europa.
El emergente, perfecto, y de los demás que me dices. Gracias bfs 1981.

#5602

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

El BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond Fund A2 EUR LU0093503810 y el Pictet Eur Short Mid Term Bonds LU0167160653, a día de hoy se comportan como un monetario. No rinden, pero no pierden.

Los fondos Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT AT0000785308 y BlackRock Global Index Funds Euro Aggregate Bond Index Fund A2 EUR, sí dan algo de rentabilidad por ahora y son casi iguales.

No te repitas. Son muy parecidos, así que escoge a tu gusto.

#5603

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días Buenallave:

Del BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond Fund A2 EUR LU0093503810 y el Pictet Eur Short Mid Term Bonds LU0167160653, creo que los voy a descartar.

De los fondos Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT AT0000785308 y BlackRock Global Index Funds Euro Aggregate Bond Index Fund A2 EUR, cogeré el que menos TER tenga.

Muchas gracias y un saludo.

#5604

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Como te han comentado antes Topanga, no es bueno intentar adivinar que zona va a ser mejor en los siguientes años. Que pasa si luego piensas que la zona del pacifico se comportará mejor que Europa, cambiarías tu cartera??

Deberías pensar primero que porcentajes quieres asignar a cada zona, pero no intentando adivinar el futuro, si no, pensando con que porcentajes te sentarías tu mas cómoda. Una vez pensado eso, identificar los fondos que mejor se adaptan a ello.

Si no estas segura, puedes empezar simplemente con el RV Global y otro RV emergente, y luego según vayas leyendo, viendo, aprendiendo, te puedes meter con alguno mas por zonas.

Un saludo,
Borja.

#5605

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Rlerida,

Ya veo que los compañeros te han contestado bien. No me tengas tanta fe, por Dios, que soy un simple aprendiz de brujo!!
Este finde ando bastante liado con el curro, en cuanto pueda sacar un momento intento decirte algo, vale?

Gracias y perdona!!

#5606

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Borja:

Te corrijo, "mas cómodo","mas seguro", creo, porque hoy en día no se sabe, jajajajaaaaaaa.

Pues llevas toda la razón, nadie puede saber lo que puede pasar mañana, y en bolsa, mucho menos. Creo que para mi tranquilidad, te voy a hacer caso. Muchas gracias.

Un saludo
Rafael.

#5607

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Rookie 1971

No te tengo que perdonar nada, al contrario, tú a mi por molestarte. El trabajo es lo primero. Cuando tu puedas. Gracias.

Que te sea leve.

#5608

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola y como siempre por delante mis disculpas por mis dudas y preguntas tan simples.

Estoy enpezando o quiero empezar en esto y soy un mar de dudas...

Estoy pensando que quizás la mejor opción para mi que soy un neófito en las finanzas, y no creo que quiera dedicarle mucho tiempo, ni mucho estress a ello en el futuro, lo mejor es confiar en los mejores.

Que os parecería esta opción para alguien de 43 años con no mucho dinero para invertir en el presente, pero con más capital entrante en el futuro, desgraciadamente por cuestiones de herencias?

Empezar poniendo la mitad en Bestinver en España de donde soy y donde volveré y la otra mitad en UK donde vivo en un Vanguard Life Strategy?

Y después con el tiempo quizás invertir en el VIG o en algo relacionado con el oro para cubrirme de la inflación e ir ingresando algo por dividendos?

Gracias

Se habla de...