Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Amantes de la gestión pasiva :)
¿Alguna pregunta de gestión pasiva? Estoy ultimando una entrevista, si me ayudáis os lo agradecería mucho :)
Saludos!
Amantes de la gestión pasiva :)
¿Alguna pregunta de gestión pasiva? Estoy ultimando una entrevista, si me ayudáis os lo agradecería mucho :)
Saludos!
Yo creo que una de las preguntas mas recurrentes y donde mas dudas hay es en el tema de la RF para una cartera indexada
¿a corto, medio o largo plazo, cubierta o sin cubrir, global o europea? Si le preocupa que la rf indexada sea por capitalización de deuda? Como gestionaría él esa parte?
A ver si los compañeros plantean algunas mas.
Además de la RF, las otras controversias suelen andar en assetts más allá de RV/RF: TIPs, commodities, REITs, además del sempiterno debate ETF/Fondos
Otra buena pregunta es:
¿Cual es el porcentaje recomendable para un inversor europeo (zona euro), en moneda no euro? y ese porcentaje ¿es del total de la cartera o solo de la parte de renta variable?.
En USA hay un consenso en que debe estar entre un mínimo del 20% y un máximo del 40% del total de la cartera.
Saludos
Me alegro por la chincheta, no hay día que no entre en el foro para seguir este hilo.
RF vs. Cash y porcentajes/motivos
RF máxima calidad vs. calidad media y porcentajes/motivos
RF soberana vs. corporativa y porcentajes/motivos
RF divisa euro vs. divisa no euro y porcentajes/motivos
RF fondos vs. ETFs y porcentajes/motivos
Creo que has dado en el clavo, esas 5 preguntas sobre la RF y la otra sobre el % total de la cartera en moneda no EUR son la clave.
http://www.bloombergview.com/articles/2015-11-11/why-indexing-beats-stock-picking