vale, era para mí :). Estamos de acuerdo entonces, sé que no llevo una cartera Bogle pero tampoco lo pretendo. Como he dicho antes, intento aprovechar mucho de su filosofía porque creo que es de sentido común, pero trasteo con otras opciones y visiones porque además es la manera que más rápido se aprende. También me interesa el value investing y tengo fondos en esa línea, porque eso de financiar empresas que hacen las cosas bien y mantener el apoyo creo que es una manera útil de apoyar al crecimiento.
Además, contento porque de momento no me ha costado nada; de hecho, desde marzo que empecé, la rent. personal que marca Morningstar es de 22%, aunque el viento ha soplado muy de cara, ya se sabe que cuesta abajo hasta la mierda corre XD. Podría haber sido al revés perfectamente, la suerte del principiante seguramente.
Gracias por lo de que he aprendido bastante, pero la verdad es que me siento bastante ignorante. Poco a poco.
En cualquier caso, yo tampoco me ofendo, encantado de entablar un debate porque es una muy buena manera de aprender, para eso estamos. Suelo tomarme las cosas con sentido del humor, que es lo último que se debería perder.