Yo también estoy a punto de entrar en fondo en Bolsa Japonesa (de hecho me voy a salir de Europa por un tiempo y a ver...) y me he hecho las mismas preguntas que vosotros.
1. Pequeñas y medianas o grandes
2. Cubrir divisa o jugar doble.
3. Qué fondo.
Huyo de los análisis fundamentales que cuando los he seguido o intentado seguir casi siempre me hanpillado a contrapié y me ciscunscribo al análisis técnico. Por ello:
1. Creo que el NIKKEI está yendo a buscar los 15330 desde los 15775 actuales (hablo de futuros) y por lo tanto esperar ya que si perdiera esa cota de tendencia alcista pasaría como mínimo a lateral (eso tanto en gráficos diarios, semanales y mensuales)
2. El EURO/YEN tiene una probabilidad alta de bajadas (MACD cortando el zero en el diario) aunque en los gráficos semanales está alcista. Así que esperar también.
3. Los índices de JAPAN Small Caps que suelen seguir los fondos que se comercializan (por lo menos los 20 o 30 que he mirado) han subido un 45% en el último año mientras que el NIKKEI, un 45%, (son datos aproximados porque dependen del periodo exacto.
4. Respecto al fondo los que comentais lo harán bien si el índice lo hace bien (seguro). Abeerden me gustó,Scroeder también, y més el INVESCO JAPANESE Equity core fund (INVESCO tiene muchos por lo tanto creo que es muy buena opción)
Conclusión: esperarse días-semanas a entrar. Dada la igualdad pasada (que no quiere decir que continue por supuesto, incluso alguien puede argumentar que ahora es el momento de las pequeñas, pero eso es análisis fundamental) en los índices me inclino por las grandes por seguridad y análisis. No cubrir divisa si la tendencia actual sigue (ya se que es mucho más arriesgado)
Sigo el NIKKEI mediante mi blog por si alguien quiere seguir cuando entraré: http://saluticales.blogspot.com.es/