Divisa cubierta.
Hola a todos.
Os planteo una duda, que creo que no solo a los nuevos nos surge.
No tengo nada claro como funciona el aspecto de la divisa cubierta. Hasta donde yo entiendo, consiste en que si un fondo tiene la divisa cubierta, este puede realizar sus operaciones en otra moneda diferente a la que utiliza el usuario para contratarlo y por tanto existe un riesgo añadido de depreciación-apreciación en el cambio de una moneda a otra. Cuando un fondo cubre la divisa, al VL se le aplica una comisión por parte de la gestora, de forma que tanto si las variaciones en el cambio nos afectan para bien como para mal, finalmente nunca nos influirán. Para saber si un fondo cubre o no la divisa, debemos fijarnos en su nombre, lo indican con la palabra "HEDGE" o para abreviar una "H"; en el folleto puede encontrarse también pero desconozco la forma.
Esto es todo lo que, desde mi opinión, se sobre el asunto. Pero me surgen varias dudas.
-Los fondos que no incluyen HEDGE o H en su nombre, ¿no cubren la divisa?.
-¿Que ocurre cuando no incluyen HEDGE o H, ponen ................EUR y leyendo su ficha ves que las operaciones las relizan en $?.
-En el caso de un mixto global, tipo Wertefinder, aunque centra sus operaciones en europa pero deja claro que podría hacerlo en cualquier parte del mundo, ¿como afectaría al partícipe el que lo hiciese en una moneda que no fuese el euro?.
Como podéis apreciar el "cacao" que tengo es considerable, creo no solo en el tema de divisas... Pero por otro lado creo que servirá para ayudar y aclarar ideas no solo a mi.
Espero que alguien que domine o conozca bien el asunto me/nos pueda arrojar un poco de luz.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.