Fondo Monetario Sabadell
En unos día me vence en depósito y en unos meses otro más, procedentes de la venta de un piso. Parte de esa venta ya la he estado invirtiendo en RV por mi cuenta y en Bestinver Internacional y me gustaría meter lo que rescate de los depósitos en fondos con menos riesgo.
No tengo casi ni idea de fondos y para no tener el dinero parado, mientras voy confeccionando mi cartera de fondos, la idea es meter toda la pasta en un fondo monetario y desde ahí ir distribuyendo poco a poco a otros.
Por lo que he ido leyendo, la mejor opción es un fondo monetario, pensando además en disponer de liquidez para ir sacando para gastos corrientes y otras inversiones que se pudieran ir presentando. Es decir, se trata de no tener el dinero ocioso, pero tampoco atrapado en un producto iliquido o con alto riesgo. Sería como disponer de una cuenta corriente de alta remuneración, aprovechando la fiscalidad de los FI
Sigo mucho las recomendaciones de la OCU desde hace años, que me parecen tremendamente sensatas y acertadas (y os aseguro que leo de todo y por todas partes) y aconsejan el Sabadell Fondo Depósito FI
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001A3E
¿qué os parece?
Me vendría al pelo, porque todo el patrimonio familiar lo tenemos desde hace décadas en el Banco de Sabadell, por una cuestión de fidelidad como por la posibilidad de mejorar las condiciones por ser muy buenos clientes desde hace décadas. O sea, que si consideráis que esta es una buena opción, la preferiría a otros fondos monetarios más o menos similares. No me importa sacrificar unas decimillas.
Fisgando por Morningstar he visto que también tienen este otro, con 5 estrellas y una rentabilidad un poco mejor aún: Sabadell Rendimiento Institucional FI
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ESE
pero no me queda claro si es también un fondo monetario. La verdad es que no tengo nada claro qué es un fondo monetario y en qué se diferencia de otros fondos de RF. Me pongo a investigar, pero cualquier aclaración y consejo son bien recibidos.
Mil gracias a los que prestáis vuestra experiencia de forma desinteresada