Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Que me tiro a la piscina

12 respuestas
Que me tiro a la piscina
Que me tiro a la piscina
Página
1 / 2
#1

Que me tiro a la piscina

Buenas tardes rankianos:

Después de darle muchas vueltas a mi cartera de fondos de inversion(35.000 Euros aproximadamente) al final creo que me voy a decidir por esta:

BESTINFOND: 71,36%
M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A: 8,58%
M&G OPTIMAL INCOME EUR AH: 8,59%
Threadneedle Investment Funds - Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Inc:7,17%
RENTA 4 MONETARIO: 4,30%

Espero vuestros consejos y sugerencias como agua de mayo, sería una cartera a largo plazo a 5 años o más,comentaros que haciendo la simulacíon en mi cartera de rankia me salen los siguentes parámetros:

RentabilidadI VolatilidadII SharpeIII VaRIV
Cartera Agregada 11,96% 11,24% 1,02 18,48%

Entiendo que es una volatilidad demasiado grande pero tengo que decir que esta cantidad invertida en foros representa aproximadamente el 30% del capital disponible, el 70% restante lo tengo invertido en Depósitos bancarios por lo que si tuviesemos en cuenta esto me imagino que la volatilidad bajaría.

Un saludo, espero vuestros consejos.

#2

Re: Que me tiro a la piscina

Veo tu cartera y solo me puedo fijar en un dato
71% BESTINFOND??
Me parece que eso es diversificar muy poco, tener una fe ciega en un fondo. No te digo que sea la peor idea, porque si yo pusiese todos los huevos en la misma cesta quizá fuese esa cesta, pero yo no lo haría. 5 años son pocos para tanta renta variable, los ciclos económicos son más largos.

Por otra parte en una cartera con tantísima renta variable el 4,3 en Renta4 Monetario canta un poco. Hay una amplísima gama de grises entre el blanco y el negro en la que tú solo coges el Optimal Income.

Si yo fuese tú pasaría algo más de dinero de los depósitos a los fondos. Los depósitos te estarán dando casi nada. Y escogería unos fondos más tranquilos que amortigüen las caídas de la renta variable cuando las haya. Y diversificaría un poco más la renta variable.

Si finalmente te "tiras a la piscina" hazlo con cuidado. Primero mete un pie, después el otro pié, después mójate los brazos, la nuca... si no te puede dar un corte de digestión (es decir, escalona mucho mucho la entrada, son fondos muy volátiles que te pueden dar un disgusto)

#3

Re: Que me tiro a la piscina

¿Como escalonarías la entrada 35000€ con estos fondos? Quiero decir, porque con tanto peso de un fondo la entrada escalonada seria, ¿proporcional a la distribución de la cartera?, o ¿mas escalonada en BESTINFOND?
Saludos!

#4

Re: Que me tiro a la piscina

Estoy con mfuque en cuanto a su planteamiento. Comparto contigo 4 de los 5 fondos que comentas (y el otro tengo el Bestinver Internacional en vez del Bestinfond). Son fondos muy buenos pero poner un porcentaje tan alto en el Bestinfond no me parece correcto. En el 2008 bajó un 42%, ¿podrías aguantar eso sin tomar ansiolíticos?

Yo creo más conveniente poner una cartera más equilibrada y luego ir haciendo aportaciones progresivas. Partir de un esqueleto estable y bien estructurado y luego ir haciendo pequeños ajustes. Personalmente mi volatilidad está en el 8,2% y con esos valores me encuentro cómodo, pero cada uno tiene unos gustos y condicionamientos personales distintos por lo que debes encontrar la cartera que se adapte a tí.

#5

Re: Que me tiro a la piscina

Buenas mfluque, muchas gracias por tu rápida contestación:
En primer lugar es cierto que BESTINFOND representa el 71% de la cartera, pero de cartera como yo digo de RV (aunque hay un monetario y un mixto), en verdad representaría el 25% del capital que tengo, y en un principio lo que tengo en depósitos lo dejare ahí hasta que me desenvuelva un poco en este mundo de los fondos, porque no dejo de ser un mero principiante.
Por otra parte serían como dije anteriormente para 5 o más años, es decir que podrían ser 7, 8 o incluso más siempre y cuando mi situación económica espero no cambie y me lleve un buen susto.
También decir que soy bastante tolerante al riesgo y si bien es cierto que Bestinved ha tenido años malos o muy malos, no es menos cierto que posteriormente se han recuperado creo yo de una manera estupenda, por lo que estaría dispuesto a asumir riesgos viendo la gestora que es y los resultados que presentan a largo plazo.
En lo de la entrada como lo ves, primero contratar Bestinfond con 6000 € y después hacer aportaciones periódicas, o entrar directamente a saco y sin paracaídas.
Un saludo

#6

Re: Que me tiro a la piscina

Hola Gabri
Escalonaría la entrada solo en los fondos con renta variable, y en especial en los que se pegan los grandes batacazos jejeje
En renta fija, monetarios o mixtos defensivos entraría con la inversión final deseada más la parte de renta variable en espera de hacer la entrada final.
Si fuese imprescindible quedarse con esos fondos cargaría mucho el Renta4 monetario y el Optimal Income y si no es imprescindible metería algún fondo tranquilo más mientras se hace la transición.

Saludos

#7

Re: Que me tiro a la piscina

Con los datos que me estás dando es verdad que eres el cliente prototipo de Bestinver. Inversor a largo plazo, sin una gran aversión al riesgo y supongo que creyente de la religión "value" ;-)

Si tu inversión es a un plazo que supere la duración de los ciclos económicos con este fondo, si no cambia mucho la cosa, vas a obtener buenos resultados. En cualquier caso yo sería partidario de hacer una entrada progresiva en un fondo de este tipo. Al principio si las bolsas suben vas a pensar que te estás perdiendo una buena oportunidad, pero es la forma más sensata de actuar. Bestinver te seguirá esperando dentro de un tiempo y podrás hacer más aportaciones, en el futuro seguirá habiendo oportunidades de inversión.

Un saludo y buena suerte

#8

Re: Que me tiro a la piscina

Me parece muy interesante la idea de un "fondo de transición" para entrar escalonadamente. A modo "pretemporada" para tu capital, ir tanteando el fondo objetivo y esperando la ocasión de hacer aportaciones. Gracias