Referenciado a Nikkei, Eurostoxx y S&P
Hoy he hablado con el consultor de Mediolanum donde tenía una cuenta al 4% que ya se me ha acabado, y la opción que me ha planteado principalmente es la de un producto, que no me acuerdo muy bien cómo se llamaba referenciado a tres índices, el Eurostoxx, Nikkei y Standard and Poors creo, el primer año da un 7,52% y los siguientes un 6,2% en cupones trimestrales, vencen en cuanto alguno de los tres índices llega al 110% de su valor actual, y si alguno baja al 45% ya dependes de ese índice en cuestión para poder recuperarlo. Es a bastante largo plazo 9 años o así, pero cada año se puede sacar pagando la comisión correspondiente, que no me acuerdo cuanto era, un 2 o 3% creo que me ha dicho.
El caso es que yo siempre he tirado de depósitos normales y corrientes, pero claro, ahora ya sabemos lo que dan en todos los sitios, y por lo sencillo que es el producto y lo improbable de que llegue al 45% me parece que me lo voy a plantear, así que os pregunto por si hay alguna trampa. Tampoco sé si en otros bancos funciona igual y dan más o menos los mismos intereses por este tipo de productos, meterme así a pelo en fondos de inversión y crear mi propia cartera y cosas de esas no lo veo ahora.
La cantidad sería de unos 7000 €, aunque me ha dicho, y esto creo que es lo que haré en el caso de que lo contrate, que lo mejor sería meter la mitad, por si no quiero arriesgarme con todo. Gracias.