Duda fondo de pensiones
Hola:
Estoy interesándome por los fondos de pensiones ya que contraté un plan con La Caixa al firmar una hipoteca, la cual me bonifica bastante, por lo cual he decidido mantenerlo. La cuestión es que, dado que me jubilaré más tarde que pronto, estoy buscando un plan mixto o de renta variable, aunque no para traspasar el plan inmediatamente dados los augurios de hecatombe bursátil que se leen por ahí. Pregunté en la entidad pero todos los planes que me ofrecieron y los que aparecen en la web tienen comisiones por encima del 2%. Usando la herramienta de quefondos.com me aparecen algunos planes de pensiones que pueden ser interesantes y que tienen comisiones bastante asumibles dentro del catálogo de la gestora, Vidacaixa, pero he preguntado en la entidad y no saben nada sobre esos planes. Un ejemplo es el CCA3 renta variable, plan de renta variable euro con buenas rentabilidades pasadas (la mejor de la gestora para ese tipo de plan de pensiones) y con bajas comisiones (0,40 fija y 0,15 depósito). ¿Sabéis a qué se debe que en la oficina no sepan nada sobre este plan, siendo de la misma gestora? ¿Se están haciendo los locos por algún motivo, por ejemplo porque ese tipo de planes son para clientes VIP?
Gracias. Un saludo.