No entiendo la política de inversión mínima de R4. Para muestra un botón: Nordea-1 Stable Return
Pues eso, que realmente me tiene confundido con que criterios se asignan las cantidades mínimas a invertir en R4. Por ejemplo el Nordea-1 Stable Return tiene tres clases de acción en R4:
Clase AP (Distribución), TER 1.92%, desde 200 euros.
Clase BP (Acumulación), TER N/A, desde 30000 euros (cuando del folleto del fondo indica una inversión mínima de 50 euros!).
Clase E (Acumulación), TER 2.71%, desde 200 euros (esta es la recomendada por R4!).
¿ Que criterios seguirán para asignar estos valores ? Como ponen a dos clases de acciones pata negra como AP y BP cantidades mínimas de inversión tan diferentes ?
Y finalmente, veo que casi siempre R4 recomienda las clases con TER más alto. Entiendo, que como en el MediaMarkt ellos no son tontos, pero es que no se cortan un pelo ! En este caso sólo se me ocurre que lo hagan por que el E no pagaría el peaje fiscal a la hora de reinvertir los dividendos, pero me parece que la diferencia de TER es altísimo, no ?
En fin, si alguien me aclara el asunto, gracias adelantadas, en mi caso creo que me voy a ir por el AP.
Saludos