Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dónde invertir 10.000€ durante 6 meses para recibir un 2,25% TAE limpio?

10 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días,

Yo siempre he tenido mis ahorrillos en depósitos y cuentas remuneradas. Como sabeis, en estos momentos la rentabilidad que ofrecen estos productos es baja (dificil encontrar mas de un 3%), require una larga inmovilizacion del dinero (de incluso más de 2 años) o no garantizan la rentabilidad en absoluto (cuentas remuneradas que cambian sus condiciones constantemente).

Lo único que conozco sobre Fondos de Inversión (y aún y así, seguramente esté equivocado), es que no se recomiendan como inversión a corto plazo, no garantizan el capital (por lo tanto, de garantizar la rentabilidad ni hablamos) y suelen tener asociadas unas comisiones que son muy variables. Aún y así, tengo cierta confianza en que exista algo como lo que busco.

Yo apuesto a que la rentabilidad de los depósitos subirá a final de 2013. Esto significa que quiero tener mi dinero disponible en Diciembre sin perder rentabilidad durante este medio año.

Apelo a vuestros conocimientos para entender si existe algún producto concreto en el que se pueda entrar ahora con 10.000 Euros y salir en Diciembre asegurando una rentabilidad de 2,25% TAE después de descontar retenciones, comisiones, etc?

Gracias!

Re: Dónde invertir 10.000€ durante 6 meses para recibir un 2,25% TAE limpio?

Mis humildes opiniones de novato en fondos (me puedo equivocar).
1. Las comisiones se descuentan a diario, así que cuando te dicen que has tenido un rendimiento del, digamos, 3%, eso es después de comisiones varias.
2. El 2,25 asegurado a seis meses no te lo da nadie. Los fondos son intrínsecamente aleatorios. Hay fondos garantizados, pero el compromiso es a varios años vista.
3. Si sacas el dinero antes del año, pagarás más impuestos.
4. Yo llevo 5 semanas con unos fondos en Renta 4, cantidad un poco inferior a la tuya, repartidos al 50% entre fija y variable: ¡Rentabilidad del 3,65%! El peor lleva un 2%. Eso sí, hubo una semana que perdí dinero. Comparado con mis depósitos de toda la vida, toy flipao.

Entiendo tus miedos, porque yo los tenía, pero el cambio es a mejor. Ya veré lo que hago cuando lleguen los porrazos, pero por ahora estoy contento. Puedes contratar dos o tres fondos de renta fija conservadores para probar.

Tienes los fondos monetarios que son seguros y hasta ahora han estado dando un 4% mas o menos.

Uno es el de Renta 4, que es uno de los que debe tener Buenallave.

Y el otro día hablando con el asesor de Mediolanum, me dijo que ellos tenían otro monetario entorno al 3%.

O eso, o te acercas mañana a la oficina de Mediolanum en Madrid y pillas los 6 meses al 4% de la Cuenta Única. Es el último día. Luego lo bajan al 3%.

No te se decir mucho más.

Para una TAE de 2.25% y puesto que vamos para mediados de año te quedarías en 1.15% en el periodo. En el foro hay hilos que hablans de fondos refugio/monedero que tal vez entrarían dentro de esa estimativa que tienen para tan corto plazo.
Subirán los depósitos? Uhmmmm no sé no sé

¿Subirán los depósitos? Pienso que a corto plazo, la rentabilidad de los depósitos tras la bajada de tipos de BCE disminurá.

Gracias por la respuesta. Te puedo hacer alguna pregunta?
1. Creo que algunos bancos cobran por custodia, venta, etc y otros no lo hace, verdad? por lo que mirar el rendimiento en morningstar o similar, no tiene por qué coincider con el rendimiento que vas a tener tú mismo, verdad?
2. Es decir, en fondos puedes meter dinero que no vayas a necesitar en x años, nunca meter dinero que quieras recuerar en breve?
3. Si saco el dinero el segundo año, cuanto menos pagaré?
4. Cuales tienes tu?

Gracias!

Tengo parte del dinero en cuentas remuneradas, pero después de lo que ha pasado con la Cuenta Inteligente de EVO y COINC, creo que hay que ir buscando una tercera opcion:
- Depósitos a medio plazo (13 meses)
- Cuenta Remunerada a corto plazo (para el dinero que pueda necesitar durante los proximos 4 meses)
- Fondo (estoy tratando de entender si me podrían valer para el corto-medio plazo).
Quizá me equivoque, pero no me planteo ningun producto que retenga mi dinero a largo plazo por que no se por donde va a reventar esto.
Saludos,

OK, miraré hoy.
Alguno que me pudieras recomendar por favor?
Gracias,

Te puede interesar...
  1. Cuando los tambores de guerra marcan el ritmo de los mercados financieros
  2. Los mejores análisis en vídeo de los gestores de Renta 4 Gestora
  3. Analog Devices – los últimos resultados impulsan la acción